El Complejo Deportivo Las Mestas , inaugurado el 1 de enero de 1986, cuenta con dos zonas claramente diferenciadas:

Zona Sur: Estadio de Atletismo Jose Luis Rubio instalación dotada con pista de atletismo homolaga según la normativa de la Real Federación Española, un módulo cubierto de atletismo y una sala de musculación. Además cuenta con una grada para albergar a 3.000 espectadores.

Zona Norte: donde se encuentra ubicado un campo de rugby, un campo de fútbol americano, una pista de saltos hípicos, un velódromo, un anillo acuático, dos pistas pistas polideportiva, una sala de musculación, una pista de hípico de entrenamiento de arena, tres naves de boxes para alojar caballos, así como una zona de aparcamientos.

Recinto donde no solo se puede disfrutar del concurso hípico cada verano sino que durante todo el año es lugar de encuentro y competición para ciclistas, patinadores, jugadores de rugby y palistas, entre otros. En ocasiones es también escenario de conciertos multitudinarios ya que tiene la capacidad de albergar 15.000 personas. Instalación dotada con dos tribunas con 3.000 localidades con asiento.

Durante los días de Concurso se instalan en Las Mestas distintos servicios de hostelería, con varias zonas de cafetería, cervecería y restauración, incluido un restaurante panorámico situado a pie de pista, dos completas zona de ocio infantil gratuitas que incluyen juegos hinchables, ludoteca para los más pequeños y pony-park a la que se añaden zonas de stands comerciales y exposición.