Black Demons acaba con el sueño de la final junior

La Liga Nacional Junior 2019 ya tiene finalistas. Los vigentes campeones, LG OLED Las Rozas Black Demons, y Royal Oaks Knights de Alcobendas serán los dos protagonistas de la Junior Spanish Bowl, que se celebrará el próximo domingo 12 de mayo a las 12 de la mañana en el campo de El Cantizal, en Las Rozas. Black Demons, campeones junior las tres últimas temporadas, buscarán su cuarto entorchado consecutivo. Para Royal Oaks Knights será su primera presencia en una final nacional, con el objetivo de levantar su primer título.

En semifinales, Black Demons cumplieron con los pronósticos al imponerse a Gijón Mariners (42-0), a los que ya habían derrotado en la fase regular. Tras adelantarse por 6-0 en el primer cuarto, con un “touchdown” de Jorge García a pase de Hugo Mínguez, fueron decisivos los últimos minutos del segundo cuarto, donde los roceños consiguieron dos nuevas anotaciones, la segunda a sólo cuatro segundos del descanso. Primero Lucas Pedretti, tras recuperar un “fumble”, y luego Nacho Quintans, a pase de Mínguez, situaron un 20-0 que ya dejó encarrilada la semifinal para Black Demons. En la reanudación los locales redondearon su clasificación con tres nuevos TD, dos de Álvaro Cansinos (uno de recepción y otro de carrera) y otro del «quarterback» Hugo Mínguez, en jugada de “QB sneak”.

De esta manera termina para el equipo juvenil de Mariners una temporada en la que se reconquistó el campeonato de la Liga Norte y en la que, tras ganar a Osos Rivos, el equipo se quedó a las puertas de la gran final.

 

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *