Los Gijón Mariners se impusieron a los Murcia Cobras por 14-6 en partido de cuartos de final de la Copa de España de fútbol americano disputado este sábado en la locadidad de Rivas (Madrid).

El encuentro, propio de estas alturas de la temporada, contó con numerosos errores por parte de ambos equipos pero los asturianos supieron capitaliar mejor sus oportunidades.

Los Mariners, con una extraordinaria labor defensiva, consiguieron frenar todos los ataques murcianos y en una de las cuatro intercepciones logradas por la defensa el LB Javier Castañón conseguía retornar el cuero para touchdown poniendo los primeros seis puntos en el marcador ya en el tercer cuarto.

Los murcianos tenían problemas para mover las cadenas pero en el cuarto final con una buena acción defensiva conseguían forzar un fumble del QB Marcos Martínez y Adrián Serrano lo recuperaba retornándolo para TD empatando el partido.

Los asturianos no acusaron el golpe y, tras la mejor serie de todo el partido, el propio Martínez en carrera personal lograba la anotación que resultaría decisiva. Pablo López transformaba la conversión de dos puntos que dejaba el marcador en el definitivo 14-6.

Los Mariners acceden de esta manera a las semifinales de esta competición donde esperan ya nada menos que los defensores del título, los Badalona Dracs. El partido se disputará en tierras catalanas el próximo domingo 2 de diciembre a las 11:30 h.

EL FLAG TAMBIÉN GANA

Además el equipo de flag football redondeo el fin de semana logrando dos importantes victorias en tierras cantabras. En el primer encuentro de la mañana del domingo los verdinegros se impusieron a los Bisontes por 20-44 y en el segundo hicieron lo propio con los Bisons por 34-49.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *