El próximo sábado, desde las 18:00 h. en el Complejo Deportivo Las Mestas, de disputará en Gijón la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano Serie A, la máxima competición del football en nuestro país. Los Badalona Dracs, que se impusieron en semifinales a los Osos Rivas, y Murcia Cobras, que superaron a Las Rozas Black Demons, serán los protagonistas sobre el césped.

Para el conjunto catalán, favorito a priori, esta será su final número 16 de las cuales ha ganado 8. Para el conjunto murciano esta será su primera participación en un choque por el campeonato nacional.

En el plano individual podremos ver frente a frente a los dos máximos anotadores de la temporada los receptores norteamericanos Brandon Ravenel (Dracs) y Cory Holmes (Cobras) quienes acumularon 15 TD por cabeza durante la temporada regular.

Ofensivamente por parte catalana han brillado también el QB Sergio Gonzalo, máximo pasador de la competición con 22 envíos de TD, el corredor Eduard Morlans (6 TD por vía terrestre), el polivalente WR Lorenzo Melchiorre o el TE Raúl Cernuda. Por parte murciana la dupla de running backs formada por José Antonio Sotomayor y Andrés Cánovas sobresale en el juego terrestre tras una poderosa línea ofensiva y Jorge Escudero y Francisco Javier Martínez destacan en el juego aéreo a las órdenes del QB Jordan Perry (13 pases de TD).

En la defensa los linebackers Alex González y Mitch Sanders son un seguro en la defensa de Dracs mientras que Dani Iniesta es el referente en la retaguardia murciana.

Sin duda nos espera una gran fiesta del fútbol americano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *