El próximo sábado, desde las 11:00 h., las Amor Propio Mariners Girls disputarán ante las Oviedo Phoenix, en el Polideportivo de La Tejerona (Ceares-Coto-Viesques), la gran final de la Liga Asturiana Femenina de Flag Football.

El conjunto verdinegro y el naranja llegan a este encuentro después de terminar la liga regular con el mismo récord (7-1) y con una victoria para cada uno en sus enfrentamientos directos por lo que se espera un partido muy disputado.

En el choque de la primera vuelta, disputado en el Polideportivo Manuel Novo, las gijonesas se impusieron por 28-45 mientras que en el de la segunda vuelta, en Gijón Sur, las Phoenix se llevaron la victoria por 30-39.

En el cómputo global la igualdad no puede ser mayor. Mientras las Mariners han anotado 357 puntos en 8 partidos las Phoenix lograron 358. Si Mariners encajó 157, Phoenix 150.

Para las ovetenses esta será su primera gran final mientras que las Mariners vuelven a una cita a la que no han faltado en los últimos años, sin embargo las primeras llegan en plena forma con una serie de 7 victorias consecutivas y están dispuestas a conseguir el primer campeonato para un equipo de la capital del Principado.

La emoción está garantizada en una final que promete ser apasionante.

Foto: Felipe SM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *