El equipo junior cosechó su segunda derrota de la temporada en la Liga Norte de la categoría tras caer ante los Santurtzi Coyotes por 10-18 en el partido disputado en la tarde del sábado en el Complejo Deportivo de Las Mestas.

Ambos equipos ofrecieron un bonito espectáculo en uno de los clásicos del norte junior de mayor calidad de los últimos años.

El conjunto asturiano comenzó por delante en el marcador gracias a un touchdown de Miguel Quince tras una larga carrera y a la posterior conversión de un punto de Sergio Andrés pero no duró mucho la alegría porque pronto Joao Victor respondía para el conjunto vasco aunque el extra point no era buena.

Las defensas de ambas escuadras tomaron el control de la situación durante el segundo cuarto y ninguno de los dos ataques fue capaz de perforar la defensa rival por lo que con el conocido 7-6 ambos conjuntos se retiraron a los vestuarios.

Tras la reanudación los verdinegros tuvieron una ocasión de oro para ampliar la ventaja ya que gozaran de varias oportunidades a las puertas de la endzone vizcaína sin embargo la defensa de Coyotes se cerró bien y los locales tuvieron que conformarse con un field goal que dejó el electrónico de Las Mestas en 10-6, resultado con el que se entró en el cuarto decisivo.

Mediado el periodo final el conjunto vasco, por medio de una carrera del QB Adrian Meléndez tomaba por primera vez la delantera en el partido y, tras un largo drive a 38 segundos del final, Ander Cobles aumentaba las distancias hasta los 8 puntos. Los Mariners, ya a la desesperada, completaron varias pases que les colocaban a la altura del medio campo pero una intercepción cercenó definitivamente las opciones de empatar el partido y la victoria se marchó de Gijón.

El próximo partido del conjunto junior gijonés será el próximo sábado en el Polideportivo de San Lazaro ante los Oviedo Madbulls.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *