El corredor Santi López, los linebackers Jonathan Benito y Alex Herrero, los líneas ofensivos Álvaro Palacio y Enrique Prado y el defensivo Honorio Arias serán los seis representantes de nuestro club en el partido amistoso que la selección nacional disputa mañana sábado en tierras Belgas.

Durante las últimas semanas la selección española de fútbol americano que dirige Marcos Guirles ha realizado varias concentraciones en Las Rozas (Madrid) para preparar el choque, que empezará a las 7 de la tarde en el Mijnstadion de Beringen. Bélgica y España ya se enfrentaron en agosto del año pasado en Oropesa del Mar, con victoria para los belgas (6-14), y ahora es el combinado nacional el que viaja para visitar el feudo de los Belgian Barbarians.

La selección belga está dirigida por el “head coach” Lee Rosky, que en los últimos años encabeza un nuevo proyecto deportivo con el objetivo que Bélgica escale posiciones en el panorama internacional. En 2015 el conjunto belga cayó ante Holanda (17-3) en partido de clasificación para el grupo B del Europeo y en 2016 disputó dos encuentros amistosos. El primero fue el ya citado contra España (6-14) y el segundo ante Hungría, también con victoria a domicilio para Bélgica (17-20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *