En un partido trepidante con un final no apto para cardíacos los Gijón Mariners cayeron ante los L’Hospitalet Pioners por 19-22 y se complicaron muchos sus opciones de entrar en la semifinales del playoff de ascenso a la División de Honor del football nacional.

El partido comenzó muy bien para los locales que establecieron 12 puntos de ventaja gracias a los touchdowns de Raúl G. Caldero y de Hilario Lantaron a pases de José Chavez en el primer cuarto. En el segundo periodo, a poco más de dos minutos para el descanso, Victor Martín reducía diferencias para los ribereños a pase de Erick Pérez y Jordi Trescasas convertía el extrapoint que dejaba el marcador en el 12-7 con el que ambos equipos se retiraron a los vestuarios.

Tras la reanudación aparecía de nuevo la conexión Pérez-Martín para lograr un nuevo touchdown de Pioners. El propio quarterback mexicano conseguía la conversión de dos puntos y los de L’Hospitalet se ponían por primera vez por delante en el marcador (12-15).

El último cuarto estuvo cargado de emociones de todo tipo. Con un gran drive en el que destacaron los pases de Chavez y las carreras de Santi López y Javier Castañón los asturianos conseguían mover las cadenas. El propio López culminaba la serie con un touchdown en carrera de 2 yardas y Caldero añadía el extrapoint.

La defensa local frenaba al ataque catalán y el balón volvía a manos local con la opción de matar definitivamente el partido. Los gijoneses volvían a llegar a la red-zone de Pioners pero en una desgraciada jugada un pase de Chavez terminaba en las manos del safety visitante Anthony Ramos quién interceptaba el cuero y daba una última posesión a los rojinegros.

En un drive en el que llegaron a salvar una situación de 4 y 14, a 4 segundos del final, Pérez volvía a conectar con Martín quien atrapaba un pase en la esquina de la endzone y sentenciaba el partido.

Los gijoneses, que con una victoria el pasado sábado habrían entrado matemáticamente en la lucha por el título, están obligados ahora a ganar a Osos en Rivas en la última jornada y a esperar una victoria de los Bufals ante los Pioners en el derbi catalán. Habrá que esperar hasta el fin de semana del 29 de abril.

Foto: Felipe SM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *