Este sábado los Mariners se desplazan hasta la localidad madrileña de Rivas para enfrentarse a los Osos, líder del Grupo Impar, en el que será el último partido de la temporada regular de la LNFA Serie B para ambos equipos. El choque se disputará a las 16:00 h. en el Estadio Cerro del Telégrafo y podrá verse en directo por medio de streaming en el canal de YouTube de los locales.

El equipo ripense, ya clasificado para los playoffs, no se juega nada en este envite mientras que los asturianos están obligados a ganar y además esperar una victoria de los Barcelona Bufals ante los L’Hospitalet Pioners en la jornada del domingo para lograr meterse en la lucha por el título.

En el partido de la primera vuelta disputado en Las Mestas los hombres de Jesús Sánchez se impusieron por 0-19 en un duelo en el que los verdinegros estuvieron muy desafortunados en la “red zone” rival, algo que tendrán que mejorar en esta ocasión para lograr su objetivo.

Este será un encuentro muy especial para los Mariners ya que supondrá el partido número 100 en competición nacional para el conjunto gijonés. Estos 100 partidos se reparten entre 12 temporadas, desde las dos primeras campañas en la extinta LNFA-2 (7×7), pasando por 4 temporadas en la máxima categoría del football nacional, incluyendo un año en la LNFA Serie C y las últimas campañas en la LNFA Serie B.

En los 99 partidos disputados hasta la fecha los asturianos han logrado la victoria en 44 de ellos, han perdido en 52 y han empatado en 3 ocasiones logrando en total 245 touchdowns. Sin duda una gran manera de celebrar esta efeméride sería lograr la victoria en un campo tan complicado como el de Rivas.

Foto: Felipe SM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *