El próximo sábado, desde las 16:00 h. en el Complejo Deportivo de Las Mestas, se vivirá una nueva edición del gran Clásico del Norte de fútbol americano entre los Gijón Mariners y los Santurtzi Coyotes.

Los gijoneses llegan a este partido tras haber caído ante el  líder, Las Rozas Black Demons, por 50-30 mientras que los santurtziarras cedieron ante los L’Hospitalet Pioners por 3-7.

Además de la conocida rivalidad entre ambos equipos y de la importancia que tiene el partido para la clasificación, este choque  tiene más alicientes ya que se pondrá en juego el I Trofeo Mar Cantábrico, representado en un remo que el mejor equipo de la serie a doble vuelta entre ambos se quedará en propiedad hasta el año que viene. Los gijoneses parten con la ventaja de los 14 puntos de diferencia que lograron en la ida y se espera una dura lucha.

La presentación del trofeo se realizará este viernes desde las 13:00 h. en la Buena Vida Fomento en un acto al que están invitados jugadores, socios y simpatizantes del equipo.

El partido del sábado cuenta también con una importante vertiente solidaria ya que, como suele ser habitual en los choques de los Mariners en el mes de marzo, este será a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La jornada de fútbol americano se abrirá además con el duelo entre Mariners y Coyotes en categoría junior, último choque de la Liga Norte para ambos equipos, una competición que matemáticamente ya está en posesión de los vizcaínos pero que los gijoneses esperan terminar con buen pie.

Foto: María Mentxaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *