Las Amor Propio Mariners Girls consiguieron el pase a la final de la Asturbowl tras derrotar en un vibrante partido a las Oviedo Madgirls por 26-20. Las verdinegras tuvieron que remontar 14 puntos de desventaja y no se pusieron por delante en el marcador hasta los últimos instantes.

Durante la primera mitad las locales no eran capaces de superar la férrea defensa de las azules quienes además lograban dos touchdowns por medio de Lucia Bernardo de Quirós y llevaban las diferencia al 0-14 tras haber sendas transformaciones de extrapoints por medio de Selene Álvarez primero y de Beatriz Mendes después.

Cuando parecía que con ese marcador ambos equipos se iban a retirar al descanso, Mariners aprovechó su última posesión de la primera parte, con sólo seis segundos en el reloj, para recortar distancias por medio de un pase de la quarterback Alejandra del Amor para Estefanía Sastre. La conversión no era buena y al intermedio se llegaba con 6-14 para las carbayonas.

En la segunda mitad una anotación de Rosi Cuetos dejaba a sólo dos puntos a las Mariners pero poco después las Madgirls respondían con otro touchdown en otra atrapada de Mendes y devolvían los 8 puntos de ventaja al marcador de Gijón Sur.

Las gijonesas conseguían mover el balón por medio de la conexión entre Del Amor y Sastre y de ahí llegó el touchdown que las volvía a colocar a 2 puntos a 6:45 de la conclusión. Entre estas mismas jugadoras se fraguó la jugada que supuso el empate al 20. Después de una buena defensa local las verdinegras recuperaban la posesión del balón con algo menos de dos minutos en el reloj y conseguían recorrer todo el campo para, una vez más, por medio de Sastre quien completaba su «Hat-Trick» conseguir el TD que esta vez las ponía por delante a 1:20 del final.

Con una última defensa que impidió a las ovetenses mover el balón, las gijonesas consiguieron cerrar el partido y lograr el pase a la final donde ya esperaban las Gijón Foxes 82.

Foto: Felipe SM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *