El próximo sábado se dará el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Serie B de la Liga Nacional de Fútbol Americano. Los Gijón Mariners recibirán desde las 15:00 h. en el Complejo Deportivo de Las Mestas a Las Rozas Black Demons, un clásico de la categoría, en el partido inaugural de este curso.

El conjunto madrileño, que ha ganado en varias ocasiones este campeonato, llega más rodado a esta cita tras haber disputado la Copa de Madrid donde consiguieron el subcampeonato. Los discípulos de Sebas López  cuentan con una plantilla que combina veteranos y jóvenes con experiencia con un buen número de jugadores que vienen de proclamarse campeones nacionales en categoría junior.

Por parte de los gijoneses Daniel Castañón toma el relevo de Jesús Sánchez como head coach mientras que Pablo Caso, finalizado su periplo por la liga mexicana, será ahora el coordinador defensivo. Este será el primer partido oficial del curso para los Mariners quienes llegan tras haber disputado amistosos ante Camioneros de Coslada y Cantabria Bisons.

PRIMER DERBI JUNIOR

Antes de este partido, desde las 11:00 h. se disputará en el mismo lugar el choque correspondiente a la tercera jornada de la Liga Norte Junior entre los Mariners y los Oviedo Madbulls. Este será el primer derbi asturiano oficial en categoría juvenil por lo que supone una fecha histórica para el football de nuestra región.

Para los azules este será su debut en liga por lo que son toda una incógnita. Los gijoneses por su parte vienen de caer el pasado fin de semana en Santurce y ya no se pueden permitir más tropiezos si quieren mantener sus escasas opciones de luchar aún por el título.

EL DOMINGO FLAG EN SANTANDER

El intenso fin de semana terminará en Santander donde las Amor Propio Mariners Girls pondrán punto y final a la temporada regular de la Liga Asturiana de Flag Football. Las gijonesas disputarán una doble jornada en la que a las 13:00 h. se verán las caras con las Pielagos Berserkers y a las 14:30 h. se enfrentarán a las Cantabria Bisons.

Las Mariners ya tienen asegurado un puesto en las semifinales que se disputarán el próximo fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *