Milicia Asturflag renovó su título de campeones de Asturias de flag football tras derrotar en la gran final disputada en la tarde del sábado en La Tejerona a los Gijón Mariners por 33-24. El partido, como ha sido la tónica durante toda la temporada, tuvo mucha emoción y contó con un gran ambiente en las gradas.

Los primeros instantes del partido transcurrieron con dominio de ambas defensas sobre los ataques y no fue hasta mediada la primera parte cuando se abrió el marcador por medio de un pase de touchdown del QB Marcos Martínez para el receptor Raúl García. Si durante buena parte de la primera mitad sólo subió una anotación al electrónico de La Tejerona durante los últimos dos minutos fueron 3 los touchdowns, dos por parte de Milicia (David Marcos y Dani Peón) y uno por parte de Mariners (Jorge Alonso). Como el equipo naranja estuvo más acertado en los extra points con el apretado 14-12 se llegó al intermedio.

Milicia comenzó con la posesión del balón en la segunda mitad y con una anotación de Hilario Lantarón y otra de Peón, ambas sin punto extra, aumento las diferencias en el marcador. A 5 minutos del final los verdinegros volvieron a ponerse a una anotación con un pase Martínez para Jonathan Oliva. En ese momento llegó la jugada que decidió el partido. Después de un buen trabajo defensivo de los verdinegros, en cuarta y última oportunidad en las proximidades de la endzone de Mariners, el QB Pedro Valle conectaba con David Marcos quien lograba un touchdown que, unido a la conversión de un punto, resultaba decisivo.

En los últimos segundos Pablo López volvía a recortar diferencias pero ya no había tiempo para más y Milicia lograba el campeonato regional.

Fotos: Felipe SM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *