Las Amor Propio Mariners Girls se impusieron a las Oviedo Phoenix por 37-33 en partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Asturiana de Flag Football Femenino. Las gijonesas, que empezaron perdiendo, le dieron la vuelta al marcador antes del descanso.

El encuentro no arrancó nada bien para las Mariners ya que las visitantes labraron 14 puntos de ventaja gracias a los touchdowns de Sara Álvarez y Elisa Alcubierre y al safety de Feli Álvarez sin embargo el equipo supo recuperarse y acorto diferencias con una recepción de Ángela Serantes. Tras frenar al ataque visitante las verdinegras firmaron 2 últimos minutos sensacionales en los que lograron hasta tres touchdowns, el primero por parte de la propia Serantes, el segundo en una intercepción retornada para touchdown por Rosi Cuetos y el tercero en una larga atrapada de Estefanía Sastre. Con 24-14 para las gijonesas se llegó al descanso.

Tras la reanudación ambos equipos intercambiaron anotaciones hasta en dos ocasiones con touchdowns de Sastre y Cuetos (más extrapoint de Jessica Posada) para las Mariners y de Sandra Rodríguez y Sara Álvarez para las Phoenix. La tendencia se rompió cuando las oventenses lograron una intercepción sobre la Alejandra del Amor y la QB visitante conectaba una vez más con Sara Álvarez, quien sumaba su tercer TD. Con el extra point de Alcubierre las Phoenix se colocaban a sólo 4 puntos pero las gijonesas agotaron el reloj y con el conocido 37-33 se llegó al final del encuentro.

El próximo compromiso para las Amor Propio Mariners Girls será el domingo 9 a las 12:30 h. en el Polideportivo de La Tejerona ante las Gijón Foxes 82, defensoras del título.

GALERIA (Felipe SM)

Pabellón de la Arena. 13:30 h.
AP MARINERS GIRLS (37):

Ángela Serantes (2 TD), Estefanía Sastre (2 TD), Rosi Cuetos (2 TD), Jessica Posada (Xp)
OVIEDO PHOENIX (33):
Sara Álvarez (3 TD), Sandra Rodríguez (TD), Elisa Alcubierre (TD, Xp), Feli Álvarez (Xp)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *