Este sábado la selección española femenina afronta un nuevo compromiso internacional amistoso nada más y nada menos que ante Gran Bretaña, actuales subcampeonas de Europa.

Este será el segundo partido preparatorio de este verano para el equipo que dirige el head coach Roberto Torrecillas. España se enfrentó en el mes de julio a la selección de Italia en el Estadio Vince Lombardi de Castel Giorgio consiguiendo una gran victoria por 21-0.

Gran Bretaña será sin duda un test de mucha mayor entidad. El conjunto de Jim Messenger logró el pasado año la segunda posición en el I Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales disputado en Maracena (Granada). Las británicas sólo cedieron en la final ante la potente selección de Finlandia gran dominadora del football femenino en el viejo continente. España terminó en quitan posición ese campeonato tras un histórico triunfo ante Suecia.

El coach Torrecillas ha convocado a 45 jugadoras para este partido entre las que estarán dos gijonesas la receptora Rosalía Cuetos y la safety Estefanía Sastre. Barbera Rookies, campeonas nacionales, son el conjunto más representado con 13 jugadoras. Le siguen Barcelona Bufals, subcampeonas, con 9 efectivos y L’Hospitalet Pioners con 6. En total 11 son los clubes que aportan jugadoras a esta selección.

El partido se disputará finalmente el sábado a las 18:30 h. local (19:30 h. peninsular española) en el Sixways Stadium de Worcester, casa de los Warriors, equipo de rugby que milita en la Aviva Premiership.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *