El próximo sábado, desde las 17:30 h. en el Polideportivo José Barnés de la Ciudad de Murcia, los Gijón Mariners se jugarán el pase a la gran final de la LNFA Serie B ante los Murcia Cobras. El ganador de este partido se vería las caras en el choque por el título dentro de dos semanas ante el ganador de la eliminatoria que enfrentará a L’Hospitalet Pioners y Barcelona Bufals.

El equipo local, único equipo invicto de la competición, llega como favorito. Los discípulos de Alejandro Sotomayor son además la mejor defensa del campeonato y ya han superado a los asturianos en sus dos enfrentamientos de esta temporada. En el primero de ellos el equipo rojillo se impuso por un claro 30-0, en el segundo, disputado en el Complejo Deportivo de Las Mestas, los levantinos se llevaron el triunfo tras dos prórrogas por 14-21.

A pesar de todo este último resultado demostró que los Mariners pueden poner en apuros a los murcianos y los hombres de Jesús Sánchez pelearán por dar la sorpresa y romper el maleficio de las semifinales.

Esta será la tercera ocasión en su historia que los gijoneses disputen una semifinal de los playoffs de ascenso y las dos ocasiones anteriores se saldaron con dramáticas derrotas en su propio feudo. En 2007, en la entonces conocida como LNFA-2, los verdinegros cayeron por 6-7 ante los Argentona Bocs y en 2013 fueron los Granada Lions los que se impusieron por 14-16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *