Los Gijón Mariners lograron su segunda victoria consecutiva tras superar a los Mallorca Voltors por 14-11 en otro partido que, como ya viene siendo costumbre esta temporada en los choques disputados por los asturianos, no se definió hasta los últimos segundos.

Los locales empezaron con posesión de la pelota y, aunque las carreras del QB Marcos Martínez y del RB Javier Castañón el equipo movía las cadenas, diversas penalizaciones impedían que el equipo encontrara continuidad en la ofensiva durante los primeros compases del encuentro. El equipo isleño, tras un punt corto y dos buenas carreras del FB Pedro Durán, se plantaba en la redzone gijonesa pero la defensa local respondía bien limitando a los mallorquines a un intento de field goal que no era bueno y con el que se llegaba al final del primer periodo.

En el segundo cuarto, de nuevo por medio de las carreras de Martínez y Castañón, el equipo verdinegro se plantaba en el campo de Voltors y con un buen pase de 28 yardas del QB asturiano y una gran recepción de Jonathan Oliva llegaría el primer touchdown del partido. El snap del extrapoint no era bueno pero el holder Yasser Iraola solventaba perfectamente la papeleta logrando dos puntos más para el conjunto local.

En este mismo periodo Voltors volvería a tener una oportunidad gracias a buenos pases del QB Victor Saez pero de nuevo respondía la retaguardia local y, tras jugarse el cuarto down, el equipo de Palma no podía convertir y con el conocido 8-0 ambos equipos se retiraron a los vestuarios.

En la segunda mitad los visitantes decidían apostar por un cambio al frente de su ataque y el ex-QB de los gijoneses Pedro Durán tomaba las riendas de la ofensiva Mallorquina. La defensa local seguía bien plantada y el primer drive de la segunda parte terminaba con tres y fuera para los visitantes. Los gijoneses, con recepciones de Raúl García y de Oliva cruzaban a campo mallorquín pero un fumble recuperado por la defensa visitante devolvia el cuero a los Voltors. De esta manera, alternando buenas jugadas con errores por parte de ambos equipos se llegaba al último periodo.

Los de Isaac Delgado se plantaban en campo gijonés y con un catch del alemán Richard Grünen alcanzaban la yarda 15 local pero una vez más la secundaria de Mariners hacía un buen trabajo evitando todos los intentos de pase y los isleños se tenían que conformar con un field goal transformado por Mariano Priori que recortaba las diferencias a cinco puntos (8-3).

La respuesta del cuadro asturiano fue inmediata. Byron Torrez hacía un magnífico retorno de kickoff por la banda que permitía iniciar el drive en buena posición, Yasser Iraola añadía una atrapada que colocaba el cuero en la yarda 30 de Voltors y, de nuevo la conexión Martínez-Oliva terminaba el trabajo con un espectacular touchdown del receptor gijonés por encima de su defensor que a la postre resultaría decisivo.

Tras un drive infructuoso por cada bando los mallorquines tuvieron una última oportunidad. Duran llevó a los suyos hasta las últimas yardas del campo gijonés y finalmente conectó con Victor Rodríguez en la endzone para sumar el único touchdown de los visitantes. Aunque Pau Oliver transformaba la conversión de dos puntos los visitantes consumieron demasiado tiempo en su drive y, tras recuperar el onside kick, los Mariners pusieron rodilla en tierra para cerrar definitivamente el partido.

Foto: Felipe SM

vs
19 marzo 2016
Marcador: 14 - 11

Informe del partido

GIJON MARINERS (14): Jonathan Oliva (2 TD), Yasser Iraola (XP2)
MALLORCA VOLTORS (11): Víctor Rodríguez (TD), Mariano Priori (FG), Pau Oliver (XP2)

REFEREE: Iván Chao

Partido correspondiente a la quinta jornada de la LNFA Serie B

FOTOS (Felipe SM)

Información del lugar

Las Mestas

43.531687,-5.635775

Inaugurado en enero de 1986 el Complejo Deportivo de Las Mestas es la casa de los Mariners desde su segunda temporada en la extinta LNFA-2 (7x7). El estadio de rugby, con capacidad para 3.000 personas cómodamente sentadas, se encuentra en la zona norte y es sede también del Concurso de Saltos Internacional de España. Bajo la grada se encuentra una sala de musculación y una sala de prensa.

Durante los días de Concurso se instalan en Las Mestas distintos servicios de hostelería, con varias zonas de cafetería, cervecería y restauración, incluido un restaurante panorámico situado a pie de pista, dos completas zona de ocio infantil gratuitas que incluyen juegos hinchables, ludoteca para los más pequeños y pony-park a la que se añaden zonas de stands comerciales y exposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *