Los Gijón Mariners sufrieron su primera derrota de la temporada en su desplazamiento a Mallorca donde sucumbieron ante los Voltors por 20-14 en la última jugada de un partido muy emocionante en el que los dos equipos ofrecieron grandes jugadas a ambos lados del balón al numeroso público congregado en las gradas de Son Moix.

Los asturianos se fueron al descanso perdiendo por 6-0 después de un touchdown de recepcion de Víctor Rodríguez pero consiguieron darle la vuelta al partido con una anotación por vía terrestre de Yasser Iraola y la posterior conversión de Raúl García ya en el tercer cuarto. En ese mismo periodo los locales respondieron con otra anotación en carrera de 2 yardas de Carlos Vega. El snap del extrapoint no era bueno pero Voltors resolvía la situación con un pase que atrapaba Rodríguez poniendo de nuevo 7 puntos a favor de los mallorquines (14-7).

Como ya sucediera la última vez que se enfrentaron ambos equipos, el último cuarto resultaría dramático. Mariners, por medio del juego de pase, movía las cadenas y fruto de la conexión entre el QB Marcos Martínez y el WR Raúl García llegaba el segundo TD gijonés que, tras el extra point, devolvía una vez más las tablas al marcador de Son Moix. La defensa gijonesa conseguía parar a Voltors y el ataque, ya dentro de los dos últimos minutos amenazaba la endzone local. Por desgracia, en segunda y goal, un fumble de Mauricio Díaz era recuperado por el conjunto mallorquín que pasaban a tener el balón y la opción de ganar el partido. Después de una falta personal y de conseguir una buena posición de campo, en la última jugada, con 6 segundos en el reloj, Juan Carlos Castilla atrapaba un pase de Pedro Durán y conseguía correr 40 yardas sin que nadie pudiera detenerlo para dar la victoria in-extremis a los Voltors para alegría de la concurrida grada local.

El equipo isleño consigue de esta manera el triunfo en su partido de debut este curso mientras que Mariners queda 1-1. El próximo partido de los verdinegros será el 28 de febrero en Murcia ante los Cobras.

Foto: Gabriel Rubert Rado

vs
31 enero 2016
Marcador: 20 - 14

Informe del partido

MALLORCA VOLTORS (20): Víctor Rodríguez (TD, XP2), Carlos Vega (TD), Juan Carlos Castilla (TD)
GIJÓN MARINERS (14): Yasser Iraola (TD), Raúl Caldero (TD, 2 XP)

REFEREE: Víctor Cobas

Partido correspondiente a la segunda jornada de la LNFA SERIE B. Buena entrada en Son Moix.

Información del lugar

Son Moix

39.589274, 2.627786

El Polideportivo de Son Moix, sede habitual de los Mallorca Voltors, se encuentra situado en las inmediaciones del Iberostar Estadi donde el Real Club Deportivo Mallorca de la Liga Adelante juega sus partidos de liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *