Derrota en Mallorca

Los Gijón Mariners sufrieron su primera derrota de la temporada en su desplazamiento a Mallorca donde sucumbieron ante los Voltors por 20-14 en la última jugada de un partido muy emocionante en el que los dos equipos ofrecieron grandes jugadas a ambos lados del balón al numeroso público congregado en las gradas de Son Moix.

Los asturianos se fueron al descanso perdiendo por 6-0 después de un touchdown de recepcion de Víctor Rodríguez pero consiguieron darle la vuelta al partido con una anotación por vía terrestre de Yasser Iraola y la posterior conversión de Raúl García ya en el tercer cuarto. En ese mismo periodo los locales respondieron con otra anotación en carrera de 2 yardas de Carlos Vega. El snap del extrapoint no era bueno pero Voltors resolvía la situación con un pase que atrapaba Rodríguez poniendo de nuevo 7 puntos a favor de los mallorquines (14-7).

Como ya sucediera la última vez que se enfrentaron ambos equipos, el último cuarto resultaría dramático. Mariners, por medio del juego de pase, movía las cadenas y fruto de la conexión entre el QB Marcos Martínez y el WR Raúl García llegaba el segundo TD gijonés que, tras el extra point, devolvía una vez más las tablas al marcador de Son Moix. La defensa gijonesa conseguía parar a Voltors y el ataque, ya dentro de los dos últimos minutos amenazaba la endzone local. Por desgracia, en segunda y goal, un fumble de Mauricio Díaz era recuperado por el conjunto mallorquín que pasaban a tener el balón y la opción de ganar el partido. Después de una falta personal y de conseguir una buena posición de campo, en la última jugada, con 6 segundos en el reloj, Juan Carlos Castilla atrapaba un pase de Pedro Durán y conseguía correr 40 yardas sin que nadie pudiera detenerlo para dar la victoria in-extremis a los Voltors para alegría de la concurrida grada local.

El equipo isleño consigue de esta manera el triunfo en su partido de debut este curso mientras que Mariners queda 1-1. El próximo partido de los verdinegros será el 28 de febrero en Murcia ante los Cobras.

Foto: Gabriel Rubert Rado

[tb_match id=»2975″]

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *