El próximo domingo, desde las 12:00 h. en el Complejo Deportivo de Las Mestas, los Gijón Mariners inician una nueva temporada en la Liga Nacional de Fútbol Americano. El equipo dirigido por Jesus E. Sánchez, que retorna a la Serie B tras haberse proclamado campeón invicto de la C, se enfrentará a los Granada Lions.

El club granadino es uno de los favoritos al título y el año pasado ya dio muestras de su potencial llegando hasta semifinales donde cedieron ante los Reus Imperials, posteriormente campeones.

El partido supondrá el reencuentro entre dos equipos que ya se vieron las caras en el mismo escenario en 2013 en el marco de las semifinales de los playoffs de ascenso. Por aquel entonces el equipo andaluz se impuso por 14-16 tras un dramático final con un field goal anotado en los últimos segundos. Los Lions terminarían ese año como campeones de la Serie B dando el salto a la División de Honor del football nacional.

El partido es el primer de un mes de enero muy importante para los gijoneses ya que, en el último fin de semana de enero, los Mariners visitarán Mallorca para enfrentarse a los Voltors, otro viejo conocido en los playoffs.

vs
17 enero 2016
Marcador: 14 - 12

Informe del partido

GIJON MARINERS (14): Yasser Iraola (TD), Raúl Caldero (TD, XP2)
GRANADA LIONS (12):
José Carlos Carranza, Javier Navarrete (TD)

REFEREE: Iván Chao

Partido correspondiente a la primera jornada de la LNFA Serie A 2016

Información del lugar

Las Mestas

43.531687,-5.635775

Inaugurado en enero de 1986 el Complejo Deportivo de Las Mestas es la casa de los Mariners desde su segunda temporada en la extinta LNFA-2 (7x7). El estadio de rugby, con capacidad para 3.000 personas cómodamente sentadas, se encuentra en la zona norte y es sede también del Concurso de Saltos Internacional de España. Bajo la grada se encuentra una sala de musculación y una sala de prensa.

Durante los días de Concurso se instalan en Las Mestas distintos servicios de hostelería, con varias zonas de cafetería, cervecería y restauración, incluido un restaurante panorámico situado a pie de pista, dos completas zona de ocio infantil gratuitas que incluyen juegos hinchables, ludoteca para los más pequeños y pony-park a la que se añaden zonas de stands comerciales y exposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *