Los Gijón Mariners empezaron con buen pie la temporada tras superar en el Complejo Deportivo de Las Mestas a los Granada Lions por 14-12. Los gijoneses dominaban por dos touchdowns al inicio del último cuarto pero al final tuvieron que recuperar un onside kick para asegurarse el triunfo.

El partido empezó de forma inmejorable para los verdinegros ya que, tras frenar a los andaluces en su primer drive, un buen retorno de Newfel Benchikh les dejaba en una muy buena posición de campo. Por medio de las carreras la ofensiva fue moviendo las cadenas y finalmente Yasser Iraola remató el drive con una carrera por el centro. El snap del extrapoint no era del todo bueno pero los Mariners resolvían la situación y Raúl García añadía dos puntos más al marcador con una carrera exterior.

Los gijoneses tuvieron buenas posiciones de campo en el primer periodo pero dos fumbles en drives consecutivos, ambos recuperados por Granada en su propia red-zone, hicieron que no subieran más puntos en el marcador.

En los últimos minutos del segundo cuarto los de Francisco Javier García firmaban su mejor drive de lo que iba de partido pero en cuarto down el quarterback José Carlos Carranza era interceptado por Jorge Suárez y con el 8-0 ambas escuadras se fueron a los vestuarios.

Tras la reanudación los Mariners no perdieron el tiempo y un sensacional pase de 50 yardas de Marcos Martínez era atrapado por Raúl Caldero que se deshacía de sus marcadores y sumaba 6 puntos más al marcador.

Con 14-0 para los asturianos se entró en el último cuarto. Los Lions comenzaron a mover las cadenas hasta situarse en la redzone gijonesa y, en un complicado cuarto down, Carranza se escapaba por la banda eludiendo varios placajes para anotar el primer touchdown de su equipo en una acción espectacular. El extrapoint sin embargo salía desviado.

Mariners volvía a mover el balón y de nuevo cruzaba a campo granadino con la intención de sentenciar el partido pero Martínez era interceptado y el cuero volvía a manos de los visitantes.

Los Lions volvían a llegar  la redzone y, de nuevo en cuarto down, sacaban un pase en jugada de engaño que, entre tres jugadores verdinegros, era atrapado en la zona de anotación por Javier Navarrete con una bonita recepción.

Para empatar el partido el equipo hoy de blanco estaba obligado a jugarse una conversión de dos puntos y en esta ocasión la defensa de Mariners respondió a la perfección no dando opción a la carrera que fue parada de manera contundente.

Finalmente, tras recuperar el pertinente onside kick, los gijoneses pusieron rodilla en tierra y la primera victoria de la temporada se quedó en casa.

vs
17 enero 2016
Marcador: 14 - 12

Informe del partido

GIJON MARINERS (14): Yasser Iraola (TD), Raúl Caldero (TD, XP2)
GRANADA LIONS (12):
José Carlos Carranza, Javier Navarrete (TD)

REFEREE: Iván Chao

Partido correspondiente a la primera jornada de la LNFA Serie A 2016

Información del lugar

Las Mestas

43.531687,-5.635775

Inaugurado en enero de 1986 el Complejo Deportivo de Las Mestas es la casa de los Mariners desde su segunda temporada en la extinta LNFA-2 (7x7). El estadio de rugby, con capacidad para 3.000 personas cómodamente sentadas, se encuentra en la zona norte y es sede también del Concurso de Saltos Internacional de España. Bajo la grada se encuentra una sala de musculación y una sala de prensa.

Durante los días de Concurso se instalan en Las Mestas distintos servicios de hostelería, con varias zonas de cafetería, cervecería y restauración, incluido un restaurante panorámico situado a pie de pista, dos completas zona de ocio infantil gratuitas que incluyen juegos hinchables, ludoteca para los más pequeños y pony-park a la que se añaden zonas de stands comerciales y exposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *