Las Mariners subcampeonas de Asturias

Foxes 82 hicieron buena su condición de favoritas y por un claro 53-12 revalidaron su título regional tras derrotar a las Gijón Mariners en la gran final de la Asturbowl.

Las Mariners empezaron el partido con la posesión de la pelota y realizando algunas buenas jugadas pero una intercepción de Raquel Agúndez devolvió la posesión a las Foxes y con un pase de la quarterback Rocio Fuente para Isabel Alegría el equipo rosa abrió el marcador. La ventaja se vería ampliada a lo largo de la primera mitad con los touchdowns de Emma García y de la propia Alegría aunque la defensa verdinegra evitó siempre la consecución del extrapoint. A un minuto del descanso Noelia Arboleya inauguraba el marcador para las verdinegras dejando el eléctronico en 18-6 para las defensoras del título sin embargo la conexión Fuente-García volvía a anotar a 38 segundos para el descanso asestando un golpe muy importante ya que, tras la reanudación, la primera posesión era también para las Foxes.

Las campeonas de España no perdonaron y en ese primer drive del segundo periodo también consiguieron anotar abriendo una brecha insalvable para las Mariners. A pesar de todo las verdinegras no le perdieron la cara al partido y con un touchdown de Rosalía Cuetos a pase de Alejandra del Amor lograron su segunda anotación del partido.

Al final, con tres touchdowns más para las Foxes por parte de Laura Romero, se llegó al final del partido con 53-12 para el equipo rosa que de esta manera logró su segundo campeonato de Asturias consecutivo y con ello plaza automática en la próxima Spanish Flag Bowl.

La quarterback Rocio Fuente fue elegida MVP del partido.

Foto: Felipe SM

[tb_match id=»3133″]

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *