Las Gijón Mariners empezaron con victoria su participación en la Liga Asturiana de Flag Football 2015 tras imponerse en el Polideportivo Manuel Novo a las debutantes Oviedo Phoenix por 6-28.

El equipo verdinegro realizó un mal partido en ataque pero la buena labor defensiva, con tres intercepciones y varios sacks, relanzaron al equipo en la segunda mitad donde se rompió definitivamente el partido.

Al descanso se llegó con 6-12 tras una primera parte con muchos errores y dominada por ambas defensas en la que Sandra Rodríguez abrió el marcador con una recepción que supuso el histórico primer TD de las Phoenix en competición oficial. Los touchdowns de Rosalía Cuetos y de Alejandra del Amor, este último a 20 segundos del descanso, le dieron la vuelta al partido antes de que ambas escuadras se retiraran a los vestuarios.

En la reanudación la defensa mantuvo un buen nivel y, aunque el ataque seguía sin carburar, dos safeties logrados por María Vidal y las buenas posiciones de campo conseguidas por sendas intercepciones, permitieron a Del Amor y Cuetos ampliar las diferencias y fijar el marcador final en el 8-28 definitivo.

La próxima jornada, en 15 días, las Mariners se verán las caras con las defensoras del título, las Foxes 82 que en su debut este curso se impusieron con autoridad a las Oviedo Madgirls por 2-48.

Foto: Felipe SM

vs
3 octubre 2015
Marcador: 6 - 28

Informe del partido

OVIEDO PHOENIX: Sandra Rodríguez (1 TD)
GIJÓN MARINERS:
Rosalía Cuetos (2 TD), Alejandra del Amor (2 TD), María Vidal (2 safeties)

REFEREE: Iván Chao

Partido inaugural de primera jornada de la Asturbowl femenina 2015 disputado en el Polideportivo Manuel Novo de Tudela Agüeria (Oviedo). Debut de Oviedo Phoenix en competición oficial.

FOTOS (Felipe SM)

Información del lugar

Polideportivo Manuel Novo

43.320915, -5.801458

Aldea Sotiello, 70
33919 Tudela de Agüeria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *