El center Anderson Vásquez, el receptor Jorge Suárez y el fullback y linebacker Javier Castañón (foto), serán los representantes de los Gijón Mariners en la eliminatoria previa del Campeonato de Europa Junior que la selección nacional disputará el próximo domingo en Italia. Los tres jugadores estuvieron concentrados el pasado puente de Semana Santa en la localidad madrileña de Pinto donde el conjunto que dirige Marcos Guirles ultimó su preparación.

El partido se disputará el domingo a las 13:30 h. en el Estadio Primo Nebiolo de Turín y será emitido en directo a través del canal de streaming de la Federación Italiana.

45 jugadores han sido convocados para este partido siendo los equipos más representado Las Rozas Black Demons, los Terrassa Reds y, los actuales campeones de España de la categoría, los Valencia Firebats, con cinco jugadores cada uno. En total 16 equipos nacionales tendrán representación en Turín.

El equipo que supere esta eliminatoria pasará a la fase final del Europeo donde tomará partido en un grupo que ya forman Francia, Holanda y Serbia y que disputará sus partidos en la localidad gala de Pessac.

Vásquez, Suárez y Castañón suceden de esta manera a Pablo Caso como jugadores del equipo verdinegro que han sido convocados por la selección nacional Sub-19.

Además del Italia-España este fin de semana también se disputa otro encuentro clasificatorio, el que enfrentará a Gran Bretaña y Rusia en Bristol (sábado 14:00 h.) El ganador de este encuentro formará parte de un grupo en el que ya esperan Dinamarca, Finlandia y Suecia y que se disputará en la ciudad danesa de Vejle.

Los ganadores de Pessac y Veslen quedarán encuadrados con Alemania y Austria en Dresden donde conoceremos al nuevo campeón de Europa juvenil.

LISTA DE CONVOCADOS [FEFA]

Si quieres ver el partido con nosotros te esperamos el próximo domingo desde las 13:30 h. en la Cafetería Dipos (Pablo Iglesias, 2) donde podrás disfrutar de las mejores hamburguesas de Gijón en compañía de los Mariners.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *