El equipo Milicia Astur Flag se proclamó campeón de Asturias de flag football tras derrotar en la gran final de la Astur Bowl a los Gijón Mariners por 37-25.

El partido estuvo muy igualado y al descanso se llegó con empate a trece en el marcador. Tras la reanudación la defensa de Milicia consiguió frenar al ataque verdinegro y en su siguiente drive tomó ventaja en el electrónico de Mata-Jove con una recepción de Isidro Peñalver.

Mariners respondió rápidamente con un touchdown de Miguel Moro pero David Marcos daba la réplica y, tras un polémico drive en el que los árbitros anulaban erróneamente un TD verdinegro al considerar que un receptor había salido del campo antes de atrapar el balón, los hoy visitantes tampoco sacaban nada en el marcador.

Marcos, a la postre elegido mejor jugador de la final, salvaba otra vez la papeleta con una recepción en cuarto down que prolongaba el drive de Milicia y poco después Pedro Valle ponía la puntilla definitiva a minuto y medio del final ya que los intercambios de anotaciones en los segundos finales sólo sirvieron para fijar el marcador definitivo.

Foto: Felipe SM

vs
27 diciembre 2014
Marcador: 25 - 37

Informe del partido

MARINERS: Pablo Fernández (TD, XP), Miguel Moro (2 TD), Jonathan Oliva (TD)
MILICIA: Pelayo Valle (2 TD), Pedro Valle (TD, XP), Isidro Peñalver (TD), David Marcos (2 TD)

REFEREE: Sergio Arias

El WR David Marcos fue elegido MVP de la final.

GALERÍA

Información del lugar

Polideportivo Mata-Jove

43.537103, -5.701544

Edificado en 1991 dentro de una importante área educativa del populoso barrio de La Calzada es utilizada como estructura básica para la práctica deportiva tanto de nivel competitivo como escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *