El clásico del Norte se queda en casa

Los Gijón Mariners debutaron en la Liga Norte con una victoria ante los Coyotes de Santurtzi por 10-7 en un partido que necesitó cuatro prórrogas para decidir el ganador.

Tras un primer cuarto en el que no se movió el marcador un bonito pase del quarterback Marcos Martínez para el receptor Jonathan Oliva supuso el primer touchdown del partido. Raúl Caldero transformaba el extrapoint y con 7-0 ambos equipos se retiraron a los vestuarios.

Tras la reanudación Mariners comenzaba con la posesión del balón pero una buena defensa visitante, un corto punt y un buen retorno daban una excelente posición de campo a Coyotes que poco a poco, y por medio del juego terrestre, se acercaba a la redzone gijonesa hasta anotar el touchdown que empataba el encuentro.

Las defensas tomaban el control del partido, los minutos pasaban y con empate en el marcador se llegó al final del tiempo reglamentario.

Los Mariners comenzaron atacando en la prórroga (un drive desde la yarda 25 para cada equipo) pero fueron incapaces de conseguir un primer down. Lo mismo le sucedió a Coyotes en su primera oportunidad. Las penalizaciones lastraban a ambos equipos, la pesadez del campo y los minutos acumulados empezaban a hacer mella y así transcurrían hasta tres prórrogas.

En el primer drive de la cuarta Mariners conseguía arrancar un field goal por medio de Raúl Caldero mientras que los vascos, en un error en la ejecución de su chut perdían la oportunidad de empatar y forzar la quinta prórroga y la victoria se quedaba en casa. Foto: Felipe SM.

[tb_match id=»2337″]

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *