Pablo Caso (#45), ex-jugador de los Gijón Mariners, se proclamó en la tarde de ayer campeón por segundo año consecutivo de la Liga Mayor de ONEFA tras derrotar su equipo Pumas CU a los Auténticos Tigres de la UANL por 21-14 en la gran final disputada en el Estadio Olímpico Universitario ante más de 40.000 espectadores.

Caso fue además autor del segundo touchdown del equipo de la UNAM en una carrera de 2 yardas por el centro. Junto al asturiano otro español consiguió también su segundo título, Kevin Gramage (#43), formado en la cantera de Murcia Cobras y ex-jugador de Osos-Rivas fue pieza importante de los universitarios con excelentes retornos de punt.

Hacía 47 años que Pumas no lograba proclamarse campeón en dos temporadas consecutivas. Desde nuestro club queremos dar la enhorabuena al equipo de la UNAM, a los jugadores y al cuadro técnico por su excelente campaña.

Pablo llegó a los Mariners con 15 años en una época en la que, al no existir aún equipo junior, debía entrenar con jugadores de mayor edad y peso sin tener la posibilidad de debutar en partido oficial.  Con el paso del tiempo evolucionó desde su posición inicial de cornerback a la de linebacker logrando el premio al mejor jugador defensivo del equipo en 2010.

A la temporada siguiente, doblando también en la posición de corredor, fue distinguido como mejor jugador de ataque de los Mariners (2011 y 2012). En 2011 formó parte de la selección nacional juvenil que disputó el Europeo de Fútbol Americano de la categoría en Sevilla siendo distinguido por la IFAF (Federación Internacional) en el 11 defensivo ideal del campeonato y en 2012 fue convocado con la selección nacional absoluta.

En 2013 repitió premio al mejor defensivo del año del equipo gijonés al tiempo que le llegaba la oportunidad de dar el salto a la Liga Mayor de ONEFA en las filas de Pumas CU, equipo con el que ha logrado dos campeonatos nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *