El entrenador de la sección de flag football de los Gijón Mariners, Daniel Castañón, ha sido elegido por la Federación Española de Fútbol Americano como nuevo head coach de la selección nacional femenina para el próximo Mundial que se disputará en Jerusalén (Israel) del 13 al 15 de Agosto.

Castañón cuenta con una dilatada experiencia como entrenador en la modalidad de flag football (fútbol americano sin contacto) proclamándose el año pasado campeón de España con el equipo femenino de los Mariners y subcampeón en 2012. Con el equipo masculino logró el subcampeonato en 2013, un tercer puesto en 2012 y un campeonato nacional en 2011. Además en 2005 formó parte del equipo Campeón de Europa infantil como segundo entrenador del combinado español dirigido por Roberto Torrecillas.

En el Campeonato Mundial Femenino 2014 tomarán partido 13 países: Panama, Austria, Finlandia, Alemania, Francia, Canada, Estados Unidos, Suecia, Brasil, Japón, México (defensor del título tras superar a EE.UU. en la final de Suecia 2012), Israel (país anfitrión) y España.

Foto: FelipeSM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *