Los Gijón Mariners pusieron punto y final a la temporada regular con una trabajada victoria ante los Cantabria Bisons en el Complejo Deportivo de La Albericia. Los asturianos se fueron perdieron al descanso pero una gran segunda parte les permitió remontar y lograr un claro triunfo final por 12-51.

Los Mariners parecían mover bien las cadenas en los momentos iniciales pero, tras plantarse en la yarda 1 de los locales, eran incapaces de perforar la línea de goal y tenían que conformarse con un field goal de 18 yardas por parte de Honorio Arias. La respuesta de los locales, muy acertados en los primeros compases del partido, sorprendía a los gijoneses y una carrera del polaco Martin Szylkin les ponía por delante en el marcador, una ventaja que, ya en el segundo cuarto, era aumentada por el WR Carlos Salas quien tras romper un intento de placaje se colaba en la endzone asturiana.

La ofensiva verdinegra seguía sin entrar en el partido y, aunque movía bien las cadenas por medio del RB Santi López, de nuevo se volvía a atascar en la “redzone” y sólo podía añadir otro field goal de Arias de unas 20 yardas. Con 12-6 para los locales se llego al descanso.

Tras la reanudación llego la reacción de los Mariners. La defensa subía su nivel y, tras un fumble recuperado por el defensive tackle Gonzalo Suarez, Santi López lograba el primer TD de los gijoneses que, con el siguiente extrapoint, conseguían recuperar el liderato en el marcador.

Esta acción pareció espolear a la ofensiva y, en un cuarto espectacular, López se convertía en la pesadilla de los locales logrando otros tres touchdowns que le dieron la vuelta a la tortilla llevando a los gijoneses a entrar en el último periodo con 39-12 en su favor.

La defensa ya no bajaba el nível y en el último periodo un buen pase del quarterback Marcos Martínez para Sergio Gutierrez , un TD de carrera de Raúl Caldero y uno más de Jonathan Sánchez tras una interceptación del cornerback Miguel Arnaz, dejaron el marcador en el 12-51 final.

Con este partido los Mariners concluyen la temporada 4-4 y en quince días afrontarán la primera ronda de los playoffs de ascenso cuyo rival se conocerá mañana domingo.

vs
12 abril 2014
Marcador: 12 - 51

Informe del partido

CANTABRIA BISONS: Martin Szylkin (TD), Carlos Salas (TD)
GIJÓN MARINERS: Honorio Arias (2 FG, 2 XP), Santi López (4 TD), Sergio Gutierrez (1 TD), Jonathan Sánchez (1 TD), Raúl Caldero (1 TD, 1 XP)

REFEREE: Pedro Álvarez (Colegio Gallego)

Último partido de la temporada regular de la LNFA Serie B. Tarde fresca y nublada.

Información del lugar

Polideportivo La Albericia

43.461719,-3.851772

Polideportivo La Albericia (Santander). Complejo Deportivo en el que juegan sus partidos como locales los Cantabria Bisons. Campo de rugby de hierba natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *