Tras concluir su primera temporada en la Liga Nacional Junior sin victorias, los Mariners despidieron el curso con un triunfo tras superar a los Cantabria Bisons por 31-6 en un partido amistoso que sirvió de presentación en sociedad para el equipo juvenil de los santanderinos, una escuadra que dejó un gran sabor de boca en su debut.

Los asturianos empezaron el encuentro de la mejor manera posible ya que la patada de kick off inicial fue recuperada por el linebacker Javier Castañón dando la primera posesión del partido a los verdinegros. El RB Albert Tapus no desaprovechó la buena posición de campo y los gijoneses se adelantaron 6-0 en el marcador.

Ya en el segundo cuarto un pase interceptado por Isiah Contreras inició una muy buena serie en la que se alternaron pases y carreras y que fue culminada de nuevo por Tapus. Diego Gómez transformaba el extra point y con 0-13 se llegaba al intermedio.

Tras la reanudación un error en la recepción de un punt dejaba un balón libre que era recuperado y retornado para TD por los Bisons que de esta manera recortaban la desventaja (6-13) sin embargo, la respuesta era inmediata ya que Matias Fernández, con otra buena carrera, anotaba el tercer touchdown de los asturianos.

Ya en el último cuarto la defensa conseguía dos nuevas interceptaciones mientras que en ataque era el running back Adrian Gallego el que tomaba el relevo en el backfield y con dos sensacionales touchdowns, uno de ellos en carrera de más de 60 yardas, los Mariners dejaban el marcador en el definitivo 6-31.

vs
12 abril 2014
Marcador: 6 - 31

Informe del partido

GIJÓN MARINERS JR: Albert Tapus (2 TD), Matias Fernández (TD), Adrian Gallego (2 TD), Diego Gómez (XP)
CANTABRIA BISONS JR: 1 TD

REFEREE: Iván Chao (Colegio Asturiano)

Tarde nublada y fresca pero sin lluvia.

Información del lugar

Polideportivo La Albericia

43.461719,-3.851772

Polideportivo La Albericia (Santander). Complejo Deportivo en el que juegan sus partidos como locales los Cantabria Bisons. Campo de rugby de hierba natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *