Los Gijón Mariners lograron una importantísima victoria en su lucha por acceder a los playoffs superando a los hasta hoy invictos Camioneros de Coslada por 16-14 en un partido vibrante que no se decidió hasta el último segundo y en el que los locales tuvieron que remontar para ganar. El partido también fue un éxito en su vertiente solidaria ya que un buen número de aficionados colaboraron con la Asociación Española contra el Cáncer de Asturias quien pudo dar a conocer su importante labor.

El equipo cosladeño empezó mucho más metido en el partido y gracias a buenas acciones de su quarterback Paul Cienfuegos ya fueron capaces de anotar el primer touchdown del partido en su primer drive. Poco después y, tras un error en la ejecución de un punt, los azules volvían a tener buena posición de campo y Cienfuegos conectaba en la endzone con Eduardo Carrasco para ampliar la ventaja a 14 puntos ya que los visitantes se jugaban y convertían la jugada extra de dos puntos.

Al fin la ofensiva daba señales de vida y con las carreras de Santi López y Jonathan Sánchez el equipo gijonés comenzaba a mover las cadenas. Precisamente, gracias a una escapada de más de 30 yardas del primero, los Mariners recortaban diferencias. Raúl Caldero conectaba la patada extra y con 7-14 terminaba el intenso primer cuarto.

En el segundo cuarto la defensa también empezaba a funcionar y la pelota volvía rápidamente a la ofensiva local. Fruto de un precioso pase de Marcos Martínez para el receptor Sergio Gutiérrez llegaba el segundo touchdown de los Mariners que ponía el 13-14 ya que Caldero fallaba esta vez el extra point.

La defensa seguía haciendo un buen trabajo y a pocos minutos del intermedio los gijoneses tenían de nuevo la posibilidad de poner puntos en el marcador. A 5 segundos del descanso Caldero transformaba un field goal de 30 yardas que culminaba la remontada.

En la segunda parte unos y otros tenían muchos más problemas para mover las cadenas y el tercer cuarto transcurrió sin anotaciones y sin grandes oportunidades para mover el marcador.

Ya en el último cuarto los gijoneses lograban varios primeros downs muy importantes que les llevaban a campo rival y tenían oportunidad de aumentar las diferencias con un field goal. La patada de Caldero no era buena y ya dentro del último minuto Camioneros disponía de un último drive para mantener su imbatibilidad.

La defensa volvía a hacer su trabajo y las cuatro oportunidades de los de Coslada no daban sus frutos por lo que la victoria se quedaba en casa.

Los gijoneses dan de esta manera un paso muy importante hacia los playoffs que pueden quedar amarrados definitivamente en dos semanas si el equipo logra superar en Santander al colista, los Cantabria Bisons.

vs
29 marzo 2014
Marcador: 16 - 14

Informe del partido

GIJON MARINERS: Santi López (TD), Sergio Gutierrez (TD), Raúl Caldero (1 FG, 1 XP)
CAMIONEROS COSLADA: Paul Cienfuegos (TD), Eduardo Carrasco (TD), XP2

REFEREE: Pedro Álvarez (Colegio Gallego)

Tarde nublada en Gijón pero buena temperatura. Partido a favor de la Asociación Contra el Cáncer de Asturias en favor de la cual se realizó una captación de fondos y se realizaron sorteos gracias a la colaboración de nuestros patrocinadores Cafetería Dipos y Copas Rotas. Se contó con la presencia del Concejal de Deportes Pedro Barbillo.

FOTOS | MAREA VERDE

Información del lugar

Las Mestas

43.531687,-5.635775

Inaugurado en enero de 1986 el Complejo Deportivo de Las Mestas es la casa de los Mariners desde su segunda temporada en la extinta LNFA-2 (7x7). El estadio de rugby, con capacidad para 3.000 personas cómodamente sentadas, se encuentra en la zona norte y es sede también del Concurso de Saltos Internacional de España. Bajo la grada se encuentra una sala de musculación y una sala de prensa.

Durante los días de Concurso se instalan en Las Mestas distintos servicios de hostelería, con varias zonas de cafetería, cervecería y restauración, incluido un restaurante panorámico situado a pie de pista, dos completas zona de ocio infantil gratuitas que incluyen juegos hinchables, ludoteca para los más pequeños y pony-park a la que se añaden zonas de stands comerciales y exposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *