Los Gijón Mariners cosecharon su cuarta derrota consecutiva en su primera temporada en la LNFA Junior al caer ante Osos Rivas por 13-0 en partido disputado en la tarde del pasado domingo en el Estadio Cerro del Telégrafo. A pesar del traspiés los jóvenes jugadores asturianos demostraron una gran progresión ascendente con respecto al inicio de la temporada.

Los actuales campeones nacionales comenzaron el partido con un muy buen drive que culminaron en TD con una carrera del RB Alejando Guitián, sin duda el jugador más destacado de la ofensiva madrileña. Mariners lograba varios primeros downs por medio de las carreras del QB Levon Hovhannisyan y de los RB Yasser Iraola y Albert Tapus pero la defensa local se cerraba bien y no permitía que los visitantes se acercaran a su «red zone».

La retaguardia verdinegra, liderada por el linebacker Javier Castañón, conseguía frenar a Osos ya a las puertas de la enzone sin embargo, un fumble de la ofensiva en el siguiente drive, permitía a los locales tener una magnífica posición de campo que no desaprovecharon y Jorge Martín dejaba el marcador en 13-0 ya que el extrapoint fue bloqueado. Con ese marcador se llegó al descanso del partido.

Tras la reanudación Mariners conseguía buenos avances por medio de su juego terrestre pero otra vez se atascaban los asturianos una vez cruzado el medio campo.

La defensa, muy disciplinada, también mantenía a raya al ataque de Rivas y ninguno de los dos equipos fue capaz de poner puntos en el electrónico en la segunda mitad.

El partido pudo verse en directo através de OsosTV y de Youtube.com

El próximo partido de los juniors será este sábado, a las 16:00 h., en el Complejo Deportivo de Las Mestas ante los Majadahonda Wildcats.

vs
16 marzo 2014
Marcador: 13 - 0

Informe del partido

OSOS RIVAS: Alex Guitián (1 TD), Jorge Martín (1 TD)
GIJÓN MARINERS:

Referee: Jose Luis Martín

Tarde primaveral en Rivas perfecta para el fútbol americano.

Información del lugar

Cerro del Telégrafo

40.358653,-3.542835

Sede habitual de los los partidos de Osos-Rivas en todas sus categorías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *