Jornada redonda para los equipos del club en la Asturbowl de flag football con sendas victorias a domicilio ante los Oviedo Madbulls en la segunda jornada de la competición celebrada en la noche de ayer en las instalaciones del Complejo Deportivo de La Pixarra.

En primer lugar saltaron al campo los equipos femeninos. Tras unos drives de tanteo fueron las chicas de Mariners las que abrieron el marcador gracias a un touchdown de carrera de la RB Laura Romero, gran protagonista ofensiva de las gijonesas. Las actuales campeonas nacionales aumentaron la ventaja poco después con una anotación de Jessica Posada y el extrapoint de Ángela Serantes y ya no dejaron que las locales se acercaran a menos de un touchdown. Las carbayonas recortaron diferencias antes del descanso dejando el marcador en 13-6. En la segunda mitad Romero, con sus veloces carreras, sumó tres nuevos touchdowns a su cuenta y añadió una más de recepción a pase de Dayana González. Al final 19-39 para las visitantes que les valía para proclamarse campeonas de Asturias de flag football en categoría femenina.

A continuación fue el turno de la categoría masculina. Los Madbulls se adelantaron en el marcador tras un buen drive inicial pero poco a poco los actuales defensores del título se fueron metiendo en el partido y tras un touchdown de Pelayo Valle, otro de David Marcos y uno más de Luis Matesanz al descanso se llegó con 20-12 para los Mariners. Tras la reanudación los gijoneses sólo permitieron una nueva anotación de los locales al tiempo que contaban sus series ofensivas por touchdowns con especial mención para Pelayo quien añadió cuatro anotaciones más a su cuenta. Finalmente la victoria fue para los verdinetros por 18-40.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *