A pesar del triste final en lo deportivo la temporada 2013 de la Liga Nacional de Fútbol Americano termina con una excelente noticia para los Mariners. Pablo Caso, corredor y linebacker de los gijoneses, jugará la próxima temporada en Pumas CU, uno de los equipos más laureados de México.

Caso, de 21 años, ha sido sin duda uno de los jugadores más destacados ya no sólo del equipo gijonés sino de toda la liga. Sus cualidades no pasaron desapercibidas para el staff técnico de Pumas que, liderado por su head coach Raúl Rivera, pudo seguirle muy de cerca tanto en su presencia en los entrenamientos en Ciudad Universitaria el verano pasado como durante la semana de pretemporada en la que los técnicos mexicanos trabajaron codo con codo con los gijoneses

El joven jugador asturiano se inició en el fútbol americano con sólo 15 años una época en la que los Mariners no contaban con categorías inferiores y en las que él sólo podía tomar parte en los entrenamientos ya que la LNFA no permitía tomar partido en encuentros oficiales a un niño de su edad.  Poco a poco su trabajo constante le fueron dando minutos y oportunidades de juego hasta convertirse en un jugador imprescindible tanto en los esquemas ofensivos como defensivos de los verdinegros.

Su progresión no pasó desapercibida para el staff técnico de la selección española junior y en el verano de 2011 tuvo la oportunidad de participar en el campeonato de Europa de la categoría disputado en Sevilla. A pesar de que la selección nacional no luchó por las medallas, Caso fue reconocido como uno de los mejores jugadores del torneo siendo incluido en el 11 defensivo ideal del campeonato.

En el 2012 llegó su primera llamada con la selección absoluta participando en el partido amistoso ante la universidad norteamericana de North Central College. 

Ahora tendrá la oportunidad de disputar el campeonato universitario de la ONEFA (equivalente a la NCAA norteamericana) militando en las filas de los míticos Pumas CU, actuales subcampeones de liga, y seguir progresando como jugador. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *