Los Gijón Mariners lograron el pase a las semifinales de la Liga Nacional de Fútbol Americano tras derrotar a los Murcia Cobras por 27-13 en el Complejo Deportivo de Las Mestas. Los asturianos basaron el triunfo en una gran primera mitad en la que su ofensiva estuvo imparable y anotaron todos los puntos que pusieron en el marcador.

El partido no pudo empezar de mejor manera ya que tras un gran retorno Newfel Benchickh devolvía para touchdown el kickoff inicial del encuentro. Raúl Caldero anotaba el extrapoint y, prácticamente con sólo unos segundos de juego, los locales ya dominaban por 7-0. Espoleados por esta acción la defensa forzó un rápido tres y fuera en el primer ataque visitante y el cuero volvió de nuevo a los locales. El ataque terrestre de los gijoneses movía las cadenas con contundencia y la baja de Santi López, máximo anotador del equipo, fue perfectamente cubierta por Pablo Caso y Jonathan Sánchez.

Fruto de las espectaculares carreras de Caso llegó el segundo touchdown del partido. El corredor gijonés desarbolaba a la defensa murciana por velocidad dejando el balón en la yarda 1. Desde allí el quarterback Marcos Martínez redondeo la serie con una corta carrera. Raúl Caldero no perdonó el extra point y el 14-0 subió al marcador. 

No terminó ahí un primer cuarto que fue nefasto para los Cobras. Otro gran drive con buenas carreras fue en esta ocasión culminado por Jonathan Sánchez. Caldero seguía acertado y la diferencia aumentaba hasta 21-0.

La ofensiva murciana empezaba a despertar en el segundo cuarto y, aunque en primera instancia fallaba un field goal, tras un mal punt de los gijoneses que dejaba el balón a las puertas de su propia endzone, el corredor Adriá Sastre aprovechaba el regalo para poner los primeros puntos de Cobras en el marcador.

Poco duró la alegría visitante. Una vez más la ofensiva local, basada en las potentes carreras de Caso y en la velocidad de Sánchez, movía poco a poco el balón y finalmente un buen pase de Martínez era atrapado por Pedro Valle para colocar el 27-7 con el que se llegó al descanso (esta vez el extrapoint no fue bueno).

Tras un tercer cuarto que no registró movimientos en el marcador se llegó al periodo definitivo donde los Cobras con un precioso pase de Ángel Clemente para su hermano Jesús se acercaron en el marcador, 27-13. El tiempo corría a favor de los locales que se limitaron a controlar el balón, detener las desesperadas acometidas finales de los rojinegros y, finalmente, poniendo rodilla en tierra finiquitaron el encuentro.

Los gijoneses se enfrentarán en dos semanas a los Granada Lions que se impusieron por un rotundo 42-12 a un histórico como los Barcelona Bufals.  /Foto: Felipe SM

vs
11 mayo 2013
Marcador: 27 - 13

Informe del partido

Gijón Mariners: Newfel Benchickh (1 TD), Marcos Martínez (1 TD), Pedro Valle (1 TD) Raúl Caldero (3 XP)
Murcia Cobras: Jesús Clemente (1 TD), Adrià Sastre (1 TD), Daniel Gimeno (1 XP)

Partido correspondiente a los cuartos de final de la LNFA. Unos 200 espectadores en las gradas del Complejo Deportivo de Las Mestas.

FOTOS | VIDEO

Información del lugar

Las Mestas

43.531687,-5.635775

Inaugurado en enero de 1986 el Complejo Deportivo de Las Mestas es la casa de los Mariners desde su segunda temporada en la extinta LNFA-2 (7x7). El estadio de rugby, con capacidad para 3.000 personas cómodamente sentadas, se encuentra en la zona norte y es sede también del Concurso de Saltos Internacional de España. Bajo la grada se encuentra una sala de musculación y una sala de prensa.

Durante los días de Concurso se instalan en Las Mestas distintos servicios de hostelería, con varias zonas de cafetería, cervecería y restauración, incluido un restaurante panorámico situado a pie de pista, dos completas zona de ocio infantil gratuitas que incluyen juegos hinchables, ludoteca para los más pequeños y pony-park a la que se añaden zonas de stands comerciales y exposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *