Los Gijón Mariners consiguieron su séptima victoria del curso y consiguieron mantener el invicto durante toda la temporada regular al imponerse a los Zaragoza Hornets por 3-0 en un choque muy disputado y marcado, como reflejó el marcador final, por la superioridad de las defensas sobre los ataques.

Los únicos puntos del partido llegaron en el primer cuarto gracias a un field goal de 35 yardas de Raúl Caldero. Poco antes una penalización ofensiva había anulado un touchdown conseguido por Santi López.

Los Hornets también vieron como una falta  de su ataque invalidaba un touchdown tras una gran carrera y con el 3-0 se llegó al descanso.

La ofensiva de los Mariners movia las cadenas pero varias pérdidas de balón en forma de “fumbles” evitaban que tuviera ocasión de poner más puntos en el marcador. La defensa por el contrario se mostraba muy firme y consiguió evitar que los aragoneses le dieran la vuelta al partido.

Los asturianos terminan de esta manera en primera posición de la tabla y se aseguran que todas las eliminatorias de playoff, incluyendo una hipotética final, se disputen en su feudo.

El rival se conocerá mañana una vez disputado el partido entre Zaragoza Hurricanes y Coyotes de Santurce. Si los vizcainos se imponen, los Mariners recibirán en 15 días a los Murcia Cobras. Si la victoria cae del lado aragonés los vascos serían los que visitarían Las Mestas. / Foto: Felipe SM

vs
27 abril 2013
Marcador: 3 - 0

Informe del partido

MARINERS: Raúl Caldero (FG)
HORNETS:

Partido correspondiente a la octava y última jornada de la liga regular en la LNFA.

FOTOS | VIDEO

Información del lugar

Las Mestas

43.531687,-5.635775

Inaugurado en enero de 1986 el Complejo Deportivo de Las Mestas es la casa de los Mariners desde su segunda temporada en la extinta LNFA-2 (7x7). El estadio de rugby, con capacidad para 3.000 personas cómodamente sentadas, se encuentra en la zona norte y es sede también del Concurso de Saltos Internacional de España. Bajo la grada se encuentra una sala de musculación y una sala de prensa.

Durante los días de Concurso se instalan en Las Mestas distintos servicios de hostelería, con varias zonas de cafetería, cervecería y restauración, incluido un restaurante panorámico situado a pie de pista, dos completas zona de ocio infantil gratuitas que incluyen juegos hinchables, ludoteca para los más pequeños y pony-park a la que se añaden zonas de stands comerciales y exposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *