Los Gijón Mariners lograron su sexta victoria de la temporada al superar a los Cantabria Bisons por 28-0. De esta manera, a un sólo partido del final de la liga regular, los asturianos mantuvieron una jornada más su imbatibilidad. No obstante, a pesar del marcador, los locales jugaron de manera irregular cometiendo errores de concentración y penalizaciones que restaron fluidez a la ofensiva.

Como viene siendo habitual, los verdinegros arrancaron muy entonados y, tras recibir la pelota en el kick off inicial, movieron perfectamente las cadenas hasta que el corredor Santi López culminó el trabajo de la ofensiva anotando el primer touchdown del partido. Tras el extra point de Raúl Caldero el 7-0 subió al marcador. La defensa no permitió que el ataque visitante lograra continuidad y pronto volvió el cuero a manos asturianas. El segundo drive tuvo el mismo resultado que el primero pero en esta ocasión el touchdown llegó tras una gran recepción de Raúl Saavedra a pase del quarterback Marcos Martínez. Calderó no falló la patada y la ventaja se amplió a 14-0 al final del primer cuarto.

Antes del descanso llegaría el tercer touchdown del partido en esta ocasión en acción personal de Newfel Benchickh, en funciones de quarterback, quien sorprendía a la defensa visitante con una gran carrera por el centro. Caldero volvía a anotar y con 21-0 se llegaba al intermedio.

Los Bisons tuvieron sus mejores oportunidades  cuando un error en la recepción de un punt de Diego González les dejó en la yarda 10 gijonesa y después tras una interceptación a Martínez. En ambos casos la defensa respondió perfectamente. En la primera oportunidad recuperando un fumble por medio de David García y en la segunda con un sack en cuarto down del linebacker Pablo Caso.

El último touchdown del partido llegaba gracias a una carrera de Raúl Caldero que, esquivando a cuantos rivales le salieron al paso, llevo el balón hasta la endzone de los santanderinos. Él mismo transformaba el extra point que suponía el 28-0 a la postre definitivo.

El próximo partido de los Mariners será ante los Zaragoza Hornets el 27 de abril también en Las Mestas último escollo antes de los playoffs de ascenso. / Foto: Felipe SM

vs
13 abril 2013
Marcador: 28 - 0

Informe del partido

MARINERS: Santi López (1 TD), Raúl Saavedra (1 TD), Newfel Benchikh (1 TD), Raúl Caldero (1 TD, 4 XP)
BISONS:

Partido correspondiente a la séptima jornada de la temporada regular en la LNFA

FOTOS | VIDEO

Información del lugar

Las Mestas

43.531687,-5.635775

Inaugurado en enero de 1986 el Complejo Deportivo de Las Mestas es la casa de los Mariners desde su segunda temporada en la extinta LNFA-2 (7x7). El estadio de rugby, con capacidad para 3.000 personas cómodamente sentadas, se encuentra en la zona norte y es sede también del Concurso de Saltos Internacional de España. Bajo la grada se encuentra una sala de musculación y una sala de prensa.

Durante los días de Concurso se instalan en Las Mestas distintos servicios de hostelería, con varias zonas de cafetería, cervecería y restauración, incluido un restaurante panorámico situado a pie de pista, dos completas zona de ocio infantil gratuitas que incluyen juegos hinchables, ludoteca para los más pequeños y pony-park a la que se añaden zonas de stands comerciales y exposición.

Una respuesta a “Sexta victoria del curso ante Bisons”

  1. […] el último procedente entre ambos equipos los Mariners se impusieron por 28-0 en el penúltimo partido de la temporada regular […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *