Victoria en un vibrante clásico del Norte

Los Gijón Mariners no pudieron tener mejor regreso a casa ya que, en un un precioso clásico del norte disputado bajo la lluvia y con muy buen ambiente en las gradas de Las Mestas, los asturianos se impusieron por 17-14 a los Coyotes de Santurce.

Los Mariners basaron el triunfo en una excelente primera parte en la que lograron todos los puntos que subieron al marcador.

Los vascos empezaron con la posesión del balón pero no consiguieron mover las cadenas y pronto tuvieron que entregar el cuero a los locales. El primer drive de los gijoneses fue uno de los mejores de la tarde ya que, alternando buenas carreras de Santi López con una larga recepción de Jonathan Oliva los Mariners se colaron en la zona roja de los Coyotes. Evitando un sack en el último instante el QB Marcos Martínez conectaba con López quien se escapaba por la banda y lograba el primer touchdown del partido. Raúl Caldero no fallaba el extra point y el 7-0 subía al marcador.

Los vizcainos seguían sin entrar en ritmo y Mariners lo aprovechaba para encadenar otra buena serie de jugadas que, una vez más, terminaban redondeado en TD con la conexión Martínez-López sumando este último su cuarto TD de la temporada. Caldero volvía a acertar y con 14-0 se cerraba el primer cuarto.

En el segundo periodo Coyotes ajustaba las piezas en la ofensiva y empezaba a encontrar huecos entre la defensa local. En carrera personal del QB Francisco Javier Eguía los de Santurce recortaban diferencias. Los vascos, por medio de Jon Capetillo, no perdonaban el extrapoint dejando un 14-7 que, con algo menos de dos minutos en el reloj, parecía que iba a ser el marcador con el que se llegaría al intermedio.

No fue así ya que Newfel Benchick hacía un excelente retorno, la ofensiva lograba mover rápidamente las cadenas y Raúl Caldero tenía los segundos suficientes para chutar a palos y aumentar la ventaja hasta el 17-7 con el que ambos equipos se retiraron a los vestuarios.

Tras la reanudación arreció la lluvia y cambiaron las tornas. Esta vez fueron los Mariners los que empezaron atacando y los que se vieron obligados a despejar el balón y fueron los Coyotes los que firmaron un gran drive que les valió para empatar el partido en el tercer cuarto por medio de una carrera interior de Gorka González y que, transformado el punto extra, puso el 17-14 en el electrónico de Las Mestas.

Con este marcador se entró en el último cuarto. Mariners recuperaba entonces la eficacia ofensiva y, gracias a las carreras de Santi López y a dos penalizaciones sobre la defensa de Coyotes -golpe a destiempo sobre el RB e interferencia defensiva sobre Caldero- lograba superar el medio campo. Cuando parecía que ese podría ser el drive de la sentencia López perdía la pelota en una carrera exterior y los santurtziarras la recuperaban antes de que saliera de límites.

El ultimo drive del partido iba a corresponder a Coyotes. Una excelente recepción les permitía salvar un largo tercer down pero en su siguiente drive el cornerback Diego González lograba una interceptación que sellaba la victoria local. 

Con este triunfo los Mariners se aseguran matemáticamente el campeonato de la Conferencia Norte y con ello disputar la eliminatoria de cuartos de final en casa. Ahora, con 3 partidos aún por delante en Las Mestas, los asturianos lucharan por lograr la mejor calificación posible y que las hipotéticas semifinales también pasen por el municipal gijonés.

La próxima cita el sábado 23 ante los Zaragoza Hurricanes a las 16:00 h. /Foto: Felipe SM

[tb_match id=»1472″]

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *