Los Gijón Mariners cerraron la primera vuelta de la temporada regular de la Liga Nacional de Fútbol Americano con un empate 20-20 en Zaragoza ante los Hornets.

Los asturianos, que acudieron a la cita con las bajas de Álvaro Palacio, Pablo Caso, Enrique Prado, Adrian Nicieza y Jonathan Durante -los cuatro últimos titulares en la defensiva- cometieron algunos errores inusuales en la zaga sin embargo fueron capaces de remontar un pésimo inicio y a punto estuvieron de llevarse la victoria tras protagonizar una gran remontada.

Los aragoneses, que recibieron el cuero en el kick off, empezaron el partido de la mejor manera posible ya que, en su primera jugada, el quarterback norteamericano Troy Willman conectaba con el receptor Sandro Moreira quien sorprendía a la secundaria visitante con una larga jugada de carrera tras una corta recepción. El extrapoint era bloqueado.

Mariners respondía con un buen drive basado en las carreras que les colocaba en la “red zone” rival y, pero una vez llegados al cuarto dow, decidieron jugársela. La jugada no salió bien y los Hornets salvaron la situación. La defensa ajustaba por fin sus piezas y en siguiente drive aragonés el safety Pablo Santurio interceptaba a Willman a las puertas de la goal line gijonesa.

Ya en el segundo cuarto las cosas se pusieron aún peor para los verdi-negros ya que primero, una falta señalada por los árbitros en su propia end-zone otorgaba un safety a los amarillos y después un fumble forzado sobre el corredor Jonathan Sánchez era retornado para touchdown por Moreira. El extra point era malo pero los locales aumentaban la ventaja hasta el 14-0.

En esta ocasión la respuesta gijonesa si fue inmediata ya que el CB Newfel Benchikh retornaba el siguiente kick off de manera espectacular llevando el balón hasta las diagonales. Con el extra point de Raúl Caldero el marcador quedaba en 14-7.

El ataque gijonés volvía a tener la posesión poco después y, tras un gran drive basado en las carreras de Santi López y Jonathan Sánchez y en las recepciones de Caldero,  volvía a amenazar la endzone maña. El quarterback Marcos Martínez lanzaba un fantástico pase a la endzone y el TE Pedro Valle, con una gran atrapada por encima de un defensa local, lograba la recepción que, tras la transformación del pertinente extra point, suponía en empate 14-14 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación otro gran retorno de Benchikh catapultaba a la ofensiva asturiana que arrancaba una vez más en campo aragonés. Tras un clamoroso error arbitral anulando un “free play” tras offside defensivo que acabó en TD de recepción de Jonathan Oliva, el propio WR gijonés lograba resarcirse poco después atrapando otro pase de Martínez dentro de la endzone que colocaba por primera vez por delante a los Mariners. Por desgracia esta vez el extra point fue bloqueado y el resultado se quedaba en 14-20 para los gijoneses.

El último cuarto, ya disputado entre penumbras por la escasez de luz en El Municipal de Villanueva de Gállego, fue no acto para cardiacos. Después de que los Mariners lograran encajonar a la ofensiva local en su propio campo, una tremenda carrera de Moreira, gran protagonista del partido, rompía la resistencia de la parcheada defensa visitante y firmaba un sensacional TD de más de 90 yardas que suponía el 20-20. Los asturianos lograron sin embargo bloquear el punto extra y Hornets no lograba recuperar la ventaja en el marcador.

Ambos equipos tendrían varias posesiones para deshacer las tablas, primero los maños disfrutaron de un field goal que fue bloqueado por los Mariners y después los verdi-negros a punto estuvieron de ganar en los instantes finales cuando, en una gran acción personal, Raúl Caldero estuvo cerca de irse de cuantos rivales le salieron al paso. Finalmente, nadie fue capaz de variar el resultado y con el conocido 20-20 se llegó al final del choque.

Con este empate los Mariners terminan por primera vez en su historia invictos en una primera vuelta de la LNFA y ya se preparan para afrontar en Las Mestas el tramo final de la temporada. La próxima cita el 16 de marzo ante los Coyotes de Santurce.

vs
2 marzo 2013
Marcador: 20 - 20

Informe del partido

MARINERS: Newfel Benchikh (1 TD), Jonathan Oliva (1 TD), Pedro Valle (1 TD), Raúl Caldero (2 XP)
HORNETS: Sandro Moreira (3 TD)

Partido correspondiente a la cuarta jornada de la LNFA

FOTOS

Información del lugar

Villanueva de Gállego

41.76448,-0.828658

Campo Municipal de Villanueva de Gállego (Zaragoza)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *