Los Gijón Mariners consiguieron su segunda victoria de la temporada al imponerse por un claro 41-0 a los Cantaria Bisons en partido celebrado en el Complejo Deportivo de La Albericia en la mañana del sábado donde se registró una notable presencia de aficionados verdi-negros que se hicieron notar durante todo el encuentro.

Los Mariners impusieron su veteranía ante un equipo local muy voluntarioso y entregado pero aún poco experimentado en la competición. El equipo asturiano comenzó recibiendo la pelota en el kick off inicial y, tras un gran retorno de Pablo Caso, que dejó el cuero más allá del medio campo, la ofensiva movió con solvencia las cadenas en un drive que el corredor junior Santi López culminó en TD. Raúl Caldero erraba sin embargo el extra point y el marcador se quedaba en 0-6.

La defensa gijonesa, a pesar de las numerosas penalizaciones indicadas por los colegiados, frenaba las acometidas de los Bisons y antes del descanso llegarían dos nuevos touchdowns. Caso, de carrera -el mismo anotaría la conversión de dos puntos- y Caldero de recepción tras un gran pase del quarterback Marcos Martínez, aumentaban la cuenta al 20-0 con el que se llegó al intermedio.

Tras la reanudación llegarían los dos touchdowns más bonitos del partido. Primero el defensive tackle Honorio Arias recuperaba y retornaba para touchdown un fumble de los cántabros y después, de nuevo Pablo Caso, ahora con una fantástica galopada de más de 60 yardas, ponían el marcador en 34-0.

La última anotación correría a cargo del RB Jonathan Sánchez.

En resumen un buen partido del cuadro asturiano que, a pesar de las penalizaciones, sumó el segundo triunfo a su casillero.

El próximo sábado los Mariners volverán a jugar a domicilio. En esta ocasión ante los Zaragoza Hurricanes un equipo en ascensión que llega al choque muy motivado tras haber ganado a los Zaragoza Hornets en el derbi aragonés.

vs
16 febrero 2013
Marcador: 0 - 41

Informe del partido

MARINERS: Santi López (1 TD), Jonathan Sánchez (1 TD), Raúl Caldero (1 TD, 5 XP), Honorio Arias (1 TD), Pablo Caso (2 TD)
BISONS:

Partido correspondiente a la segunda jornada de la liga regular en la LNFA. Primera visita de los Mariners a tierras cántabras.

FOTOS | VIDEO

Información del lugar

Polideportivo La Albericia

43.461719,-3.851772

Polideportivo La Albericia (Santander). Complejo Deportivo en el que juegan sus partidos como locales los Cantabria Bisons. Campo de rugby de hierba natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *