Histórica victoria en Santurce

Los Gijón Mariners empezaron con victoria la temporada 2013 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) tras superar a los Coyotes de Santurce por 13-0 en partido disputado en la mañana del domingo en el Polideportivo El Carmen de la localidad vizcaína.

El encuentro, marcado por las adversas condiciones climatológicas y el pésimo estado del terreno de juego, obligó a los equipos a un gran esfuerzo físico y orientó el partido casi exclusivamente hacia el juego de carrera. En semejantes condiciones la posición de campo se antojó decisiva y ese aspecto, dominado por el conjunto asturiano, terminó siendo decisivo.

Gracias a un fumble recuperado por Aaron González y a un punt bloqueado por Enrique Prado, la ofensivo disfrutó de buenas oportunidades para anotar en el primer cuarto y el corredor Pablo Caso no desaprovechó ninguna de ellas poniendo en el marcador sendos TD de carrera. El pateador Raúl Caldero vio como le bloqueaban una de las patadas de punto extra y el tanteador se quedó en un 0-13 que a la postre fue definitivo. A medida que transcurrían los minutos el campo se embarraba cada vez más y los equipos tenían verdaderas dificultades para conseguir mover el balón. Los asturianos tuvieron varias oportunidades para aumentar el marcador tras llegar en tres ocasiones a las últimas 20 yardas de los locales pero el acierto defensivo de Coyotes, las penalizaciones y los fumbles evitaron que hubiera más puntos.

Los locales tuvieron su mejor ocasión de anotar en los segundos finales pero, ya sin tiempos muertos, se quedaron sin tiempo cuando estaban a las puertas de la endzone y la victoria se fue para Gijón.

Este fue el primer triunfo de los Mariners en el siempre difícil campo de Santurce.

[tb_match id=»1467″]

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *