Tras varias reuniones con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Gijón y con la Camara de Comercio de la ciudad, los Gijón Mariners han logrado la cesión del Pabellón Central de la Feria de Muestras de Asturias y a partir de la próxima temporada se convertirán en el primer equipo europeo en jugar sus partidos como locales en un «dome» o campo cubierto.

Ante el escaso uso que presenta el pabellón central de la Feria de Muestras (una nave cubierta de más de 7.200 metros cuadrados -foto-) nuestro club sugirió al consistorio municipal la posibilidad de utilizarlo como campo de juego. Tras valorar la propuesta y someterla al estudio de la Cámara de Comercio (organizadora de la Feria de Muestras y gestora de la instalación) se ha dado finalmente el visto bueno a la propuesta.

Las obras para la instalación del césped artificial darán comienzo el próximo lunes y se espera que estén terminadas en 20 días. El proyecto se completará con la instalación de gradas supletorias con capacidad para 1.500 espectadores.

La Liga Nacional de Fútbol Americano comenzará para los Mariners el domingo 20 de enero en el campo de los Coyotes de Santurce por lo que, si se cumplen los plazos establecidos, ya en su primer partido como locales podrá disfrutar de su nueva y flamante casa.

 

– INOCENTADA 2012 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *