El Club Deportivo Gijón Mariners recibirá esta semana una visita de lujo con la llegada a la ciudad del cuadro técnico de Pumas CU, equipo de fútbol americano representativo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La visita, enmarcada dentro del acuerdo firmado entre el club gijonés y la UNAM y que posibilitó la presencia de jugadores del equipo asturiano en los entrenamientos de pretemporada del equipo azteca, será uno de los actos finales del año en el que los Mariners cumplieron diez temporadas desde su inscripción en el Registro de Entidades Deportivas del Principado de Asturias.

Los entrenadores estarán presentes durante toda la semana en los entrenamientos de los Mariners y serán testigos de excepción del partido que el próximo sábado, a las 15:00 h. en Las Mestas, disputarán los gijoneses ante los Maximino Warriors, subcampeones de Portugal.  

La delegación Mexicana, encabezada por su head coach Raúl Rivera, será recibida en el Ayuntamiento de Gijón por el Concejal de Deportes Pedro Barbillo el próximo viernes a las 13:00 horas.  

Se da la circunstancia de que esta temporada Pumas CU celebró también su aniversario, en este caso nada menos que 85 años de fútbol americano en la Universidad.

La UNAM es una de las instituciones universitarias más prestigiosas de hispanoamérica y Pumas CU su equipo representativo de fútbol americano, uno de los más laureados del país azteca con nada menos que 35 campeonatos nacionales en sus vitrinas 

La última temporada terminó para los auri-azules de manera agridulce ya que, aunque una vez más estuvieron presentes en la gran final de la ONEFA (Liga Mexicana de Football Universitario) no pudieron conseguir el título ya que cayeron ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (Monterrey).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *