I Spanish Flag Bowl femenina

Las chicas de los Mariners terminaron en segunda posición en la I edición de la Spanish Flag Bowl femenina disputada el pasado domingo en el Polideportivo Valleaguado de Coslada. El torneo, que se disputó en el formato de triangular, tuvo como campeonas a las representantes de Camioneros de Coslada mientras que en tercera posición terminaron las Valencia Giants.

Las asturianas jugaron el primer partido ante el equipo local y no pudieron empezar de mejor manera ya que el drive inicial de las madrileñas terminaba con una intercepción de Ángela Serantes. Mariners aprovechó el regalo y tras una buena serie la center Patricia Marino lograba el primer TD del campeonato a pase de Berenice Bigurra. Alejandra Rodríguez transformaba el punto extra. El equipo local no tardaba en responder sin embargo el extra point no era bueno.

Mariners lograba su segundo touchdown por medio de Serantes y la transformación por medio de Marino pero Camioneros volvía a responder y volvia a errar el extra point. La situación se volvía a repetir por tercera vez. Una bonita carrera de Carla Nicieza (Marino de nuevo ponía el punto extra) aumentaba una ventaja que de nuevo Camioneros recortaba dejando el marcador en 18-21 para las asturianas. Por desgracia para Mariners el intercambio de anotaciones se detenía a pocos minutos del final. Tras una intercepción Camioneros anotaba el TD que les ponía por primera vez en el partido (24-21). Con poco menos de dos minutos en el marcador las asturianas tenían la ocasión de anotar los puntos de la victoria sin embargo, en cuarto down, el pase resultaba incompleto y la victoria se quedaba en Coslada.

En el segundo partido de la mañana las chicas de Camioneros fueron superiores a las de Valencia Giants y con un claro 33-2 se proclamaban matemáticamente campeonas de la I Spanish Flag Bowl.

De esta manera el partido entre Mariners y Giants decidía el segundo puesto. Las gijonesas salieron muy entonadas y, tras una gran primera parte con touchdowns de Nicieza (2) y Marino y una excelente defensa por parte de Dayi González y Elena Jiménez, llegaron al descanso con ventaja en el marcador (19-0).

Tras la reanudación las Giants se vinieron arriba y con una intercepción retornada para TD lograron sus primeros puntos del partido. La defensa valenciana subía de nivel y el ataque gijonés se atascaba inesperadamente y sólo con recepciones aislada de Alejandra del Amor y carreras de Nicieza parecían mover las cadenas. Con 19-14 y pelota en manos del ataque valenciano llego la jugada del partido. Jiménez interceptaba un pase de la QB valenciana y retornaba el balón para touchdown. El extra point era bueno y con 26-14 se llegaba al final del partido.

En definitiva un excelente torneo de nuestro equipo femenino que planto cara en todo momento a las campeonas y dio una gran imagen en su debut en una gran competición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *