Al medio día de hoy fue presentada ante los medios de comunicación la VI Spanish Flag Bowl, el Campeonato de España de Flag Football. El evento que tuvo lugar en la sala de prensa del Ayuntamiento de Gijón contó con la presencia del Concejal de Deportes Pedro Barbillo, del presidente del Club Deportivo Gijón Mariners Iván Chao y del entrenador del club asturiano Daniel Castañón.

Tras presentar brevemente el campeonato y destacar la presencia de equipos de 9 comunidades autónomas diferentes Barbillo dio la palabra a Chao quien comentó las bases del flag football y resaltó la presencia en Gijón de los campeones de las distintas territoriales nacionales

La Spanish Flag Bowl se celebrará el próximo sábado desde las 10:00 AM en el Estadio de Atletismo del Complejo Deportivo de Las Mestas. A lo largo de la mañana se disputarán los partidos de la primera fase mientras que, a partir de las 16:00 h. será el turno de las semifinales y de los partidos de consolación. La gran final está prevista para las 20:00 h.

Los Mariners serán cabeza de serie dentro del Grupo A mientras que Valencia Firebats, Atlantic Devils de Gran Canaria y IES Pere Vives serán lo propio en los otros 3 grupos del torneo. 

Foto: E.Prado 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *