En una excelente mañana de flag football en el Complejo Deportivo de La Morgal (Llanera), los Gijón Mariners se alzaron con el título en la I Liga Norte tras derrota consecutivamente a Oviedo Madbulls, Coyotes de Santurtzi y Oviedo Vikings.

En el primer turno de partidos los Mariners superaron por 62-6 a los Madbulls, quienes disputaban su primera competición oficial. La mayor experiencia de los verdinegros se impuso desde el principio y la primera victoria subió al marcador de los gijoneses. Entre tanto en el segundo campo Oviedo Vikings y Coyotes disputaban un partido apasionante que no se resolvió hasta el último segundo del lado ovetense por un apretado 26-25 después de que los vascos erraran el extrapoint para empatar el choque.

La segunda tanda enfrentó por un lado a Mariners y a Coyotes y por otro a Vikings y Madbulls en el primer derbi ovetense de la historia. El primero de los partidos se jugó de poder a poder durante los primeros instantes pero una serie de intercepciones consecutivas retornadas para TD por el CB David Marcos abrieron una brecha que llevo hasta el 78-27 con el que acabo el encuentro. Vikings por su parte dominó de principio a fin y supero a Madbulls por 65-12.

En los últimos partidos, que terminaron por ser la «final» y el «tercer y cuarto puesto» los Mariners superaron a Vikings por 34-25 en un partido vibrante jugado de poder a poder en el que los gijoneses supieron administrar la ventaja adquirida en la primera mitad tras una gran intercepción de Pablo Guardado. Por su parte Coyotes impuso su experiencia y se llevó la victoria ante Madbulls por 46-7.

El jugador de Mariners David Marcos fue elegido MVP del torneo.

El próximo compromiso de los verdinegros será la Liga de Primavera. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *