Los Gijón Mariners lograron una importante victoria ante los Coyotes de Santurce -la primera de su historia ante el conjunto vasco- en partido celebrado el pasado sábado en el Complejo Deportivo de Las Mestas y en el que ambos equipos se jugaban seguir vivos en la lucha por los playoffs. Los asturianos unieron a su habitual solidez defensiva un acertado juego de carrera.

El partido comenzó de la mejor manera posible ya que, tras frenar el primer ataque visitante, Pablo Caso, en funciones de corredor, se escapaba por velocidad de la defensa de Coyotes colocando a los Mariners en las proximidades de la “endzone” rival. El propio Caso, tras romper varios placajes, lograba el primer touchdown del partido. Raúl Caldero pateaba el punto extra y el 7-0 subía al electrónico del campo gijonés.

Coyotes no tenía mejor suerte en su segunda serie ofensiva ya que Enrique Prado lograba forzar una pérdida de balón del QB Imanol Saez que era recuperado por Álvaro Palacio para devolver la posesión del balón a los locales. La ofensiva no desaprovechaba la ocasión y tras una buena acción de Jose Manuel Álvarez el quarterback Marcos Martínez, en acción personal, anotaba en carrera de una yarda. La patada adicional era bloqueada por lo que el resultado se quedaba en 13-0 para los locales.

Coyotes, ahora con el veterano Francisco Javier Eguía a los mandos, seguían sin poder lograr mover las cadenas con regularidad por medio de las carreras ya que la defensa local se mantenía firme. Por si esto fuera poco el primer intento de pase del QB vasco estuvo apunto de ser interceptado por el safety Pablo Santurio sin embargo el defensas gijonés no era capaz de mantener la posesión del balón y Coyotes podía ejecutar el consiguiente punt en cuarto down.

Un buen retorno de Raúl Caldero colocaba a los Mariners en un magnífica posición de campo pero la defensa de Coyotes se mostraba contundente y los locales se tenían que conformar con un field goal. El propio Caldero no fallaba y colocaba el 16-0 en el marcador con el que se llegaba al final de la primera parte.

Tras la reanudación el partido siguió con la misma tónica. La defensa local seguía muy segura y Coyotes continuaba con muchas dificultades para mover las cadenas. Al mismo tiempo el ataque local tampoco era capaz de concretar ninguno de sus drives y una intercepción del safety de Coyotes Borja Villalba era retornada hasta la yarda 5 de Mariners. La acción sin embargo era invalidada por un golpe tardía al QB local y la posesión permanecía en poder de los asturianos al tiempo que se entraba en el último cuarto.

El juego de carrera gijonés se reactivaba y tras buenas acciones de Diego González y de Pablo Caso, el fullback José Manuel Álvarez culminaba el trabajo con el touchdown que sentenciaba el partido.

Mariners volvió a plantarse en la redzone de los vascos sin embargo el ataque fue incapaz de concretar y con el 23-0 se llegó al final del encuentro.

El próximo compromiso de los gijoneses será el domingo 15 de abril en Coslada ante los Camioneros. Otra final para el equipo verdinegro.

vs
24 marzo 2012
Marcador: 23 - 0

Informe del partido

MARINERS: Pablo Caso  (1 TD), Raúl Caldero (1 FG, 2XP), José Álvarez
COYOTES:

Partido correspondiente a la sexta jornada de la LNFA

FOTOS | VIDEO

Información del lugar

Las Mestas

43.531687,-5.635775

Inaugurado en enero de 1986 el Complejo Deportivo de Las Mestas es la casa de los Mariners desde su segunda temporada en la extinta LNFA-2 (7x7). El estadio de rugby, con capacidad para 3.000 personas cómodamente sentadas, se encuentra en la zona norte y es sede también del Concurso de Saltos Internacional de España. Bajo la grada se encuentra una sala de musculación y una sala de prensa.

Durante los días de Concurso se instalan en Las Mestas distintos servicios de hostelería, con varias zonas de cafetería, cervecería y restauración, incluido un restaurante panorámico situado a pie de pista, dos completas zona de ocio infantil gratuitas que incluyen juegos hinchables, ludoteca para los más pequeños y pony-park a la que se añaden zonas de stands comerciales y exposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *