Debut con derrota ante Black Demons

Los Gijón Mariners cayeron ante los Black Demons de Las Rozas en su debut en la Liga Nacional de Fútbol Americano 2012. En un choque marcado por la efectividad defensiva de ambos equipos, los locales no pudieron reponerse a un touchdown tempranero anotado por Jose Manuel de Diego a pase del QB norteamericano Michael Blanchard.

Los locales comenzaron atacando pero, tras un drive infructuoso, optaron por alejar la pelota. Demons, con una buena posición de campo en su primera serie ofensiva aprovecharon su oportunidad y obligaron a los asturianos a ir a remolque durante todo el encuentro.

En su siguiente drive los madrileños volvieron a tener una buena opción para anotar pero los Mariners detuvieron su intento de conversión en cuarto down y volvieron a recuperar la posesión de la pelota.

Un error en la ejecución de la patada por parte del punter Raúl Saavedra volvía a dar a los visitantes una excelente posición en el campo sin embargo una vez más la defensa verdinegra, en esta ocasión con un placaje para pérdida de yardas por parte del linebacker Johnny Durante, frustró las aspiraciones de anotar su segundo TD de Black Demons y los roceños se tuvieron que conformar con un field goal que ponía el 0-10 en el electrónico de Las Mestas.

Aún pudieron aumentar los madrileños su ventaja tras una intercepción en los segundos finales de la primera mitad pero su retornador no fue capaz de llevar la pelota hasta la endzone rival consumiéndose todo el tiempo en el reloj. Con este marcador se llegó al descanso.

Tras la reanudación la tónica fue parecida. Las defensas seguían por encima de los ataques y el tercer cuarto no registro movimientos en el electrónico.

En el cuarto final un buen pase de Blanchard para Kevin Ubarretxea permitía a Demons lograr un segundo field goal que supuso el 0-12 que a la postre sería definitivo.

Mariners lo intentó en su drive final pero dos sacks consecutivos de Edward Davis hacían que se agotara el tiempo y se llegara al final del partido.

El próximo compromiso de los Mariners será el domingo 5 de febrero en Santurce ante los Coyotes quienes esta semana disfrutaron de su jornada de descanso.

[tb_match id=»1778″]

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *