El próximo sábado dará inicio una nueva edición de la Liga Nacional de Fútbol Americano que, un año más, contará con la presencia de los Gijón Mariners como representante asturiano.

El club gijonés, que esta campaña cumplirá 10 años de historia, recibirá a partir de las 15:00 h. en el Complejo Deportivo de Las Mestas a Las Rozas Black Demons, sobre el papel uno de los grandes favoritos al título. 

El equipo madrileño contará en ataque con la presencia del QB norteamericano Michael Blanchard, formado en Davidson College y que la pasada temporada se proclamó campeón y MVP de la liga danesa en las filas de los Triangle Razorbacks. A pesar de la importante baja para los primeros partidos del running back titular Alberto Abejón, los roceños cuentan con jugadores experimentados como los hermanos Sergio y Daniel Ruíz Mulas, Mario Alonso o Juan Pedro Martín junto a un buen número de jóvenes jugadores salidos de sus categorías inferiores.

Por parte de los locales los encargados de dirigir el juego ofensivo serán el joven QB local Marcos Martínez y el americano Mark Murray mientras que en defensa estará el prometedor linebacker Pablo Caso incluido en el once ideal del último Campeonato de Europa Junior.

Mariners y Demons se han enfrentado hasta la fecha en 3 ocasiones, dos de ellas en la LNFA2 y una en la máxima competición, cayendo siempre la victoria del lado madrileño. En el último precedente, en la temporada 2009, los roceños se impusieron en su campo por un apurado 27-24.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *