Los Gijón Mariners lograron el pase para la gran final de la Asturbowl tras superar en las semifinales a los Rookies por 59-18 en partidos disputado el pasado domingo en el Palacio de los Deportes de La Guía.

Los actuales campeones de la competición dominaron esta vez de principio a fin y no dieron ninguna opción a la sorpresa. Ya en la primera posesión del partido Pelayo Valle abrió el marcador con una gran carrera mientras que el primer drive de los Rookies terminaba en intercepción, un «turnover» que los verdinegros no desaprovecharon para abrir una brecha que sería definitiva.

La otra semifinal (foto), mucho más igualada, se resolvió en los minutos finales en favor de Hamakeros San Lorenzo que de esta forma dejaba a los Oviedo Vikings sin su primera gran final.

Así pués, un año más, el campeonato asturiano lo disputarán Mariners y Hamakeros en lo que ya viene siendo el gran clásico del flag football regional.

Se espera un gran partido ya que desde el choque inaugural de la liga en el que se impusieron los Mariners, Hamakeros no conoce la derrota llegando a la final en su mejor estado de forma. 

La Asturbowl VI se disputará el próximo sábado 3 de diciembre desde las 19:30 h. en el Pabellón Ceares-El Coto-Viesques. La entrada es libre. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *