El linebacker de los Gijón Mariners Pablo Caso (#4), ha sido incluido en el once defensivo ideal del Campeonato de Europa Junior de Fútbol Americano que se ha disputado en Sevilla durante toda la pasada semana.

Caso fue uno de los pilares de la defensa de la selección española y, a pesar de que La Roja finalizó el torneo en sexta y última posición, su trabajó no paso desapercibido para técnicos y jugadores rivales. Pablo fue el mejor placador del torneo logrando además recuperar un «fumble» (balón perdido) en el partido de su debut ante Suecia.

En el segundo partido de la fase de grupos, ante la poderosa selección Francesa – a la postre subcampeona de Europa- Caso logró nada menos que 15 placajes, la mejor marca del campeonato.

El premio concedido por la Federación Europea de Fútbol Americano (EFAF) supone el broche de oro a una temporada en la que el joven jugador gijonés fue elegido también como mejor jugador de ataque de los Mariners durante la temporada 2010-2011. 

Pablo Caso se incorporó a la disciplina de los Gijón Mariners con 15 años siendo en su día el jugador más joven del equipo asturiano. A los 16 años ya debutó en la Liga Nacional de Fútbol Americano y la pasada temporada se consolidó como uno de los pilares del equipo tanto ofensiva como defensivamente.

Desde el próximo lunes, se reincorporará a la disciplina del equipo asturiano para preparar ya la próxima temporada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *